HOUSTON, EU, 10 de octubre (NTX-MLB-AP).- Astros de Houston y Medias Rojas de Boston dieron a conocer a los lanzadores que abrirán los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la postemporada del béisbol de Grandes Ligas.
La serie por el campeonato del joven circuito arranca este sábado 13 y domingo 14 de octubre, con los dos primeros partidos a disputarse en Fenway Park.
Ambas novenas fueron los dos mejores planteles durante la temporada, Boston terminó con marca de 108 victorias por 54 derrotas; mientras los actuales monarcas del béisbol acabaron con record de 103-59.
Para el primer juego, ambos equipos enviarán a sus mejores pitchers al centro del diamante, dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas: el veterano Justin Verlander, por parte de Astros, en contra del zurdo Chris Sale, por los “patirrojos”.
Durante la temporada regular, Verlander sumó 16 victorias por nueve descalabros, con promedio de 2.52 carreras limpias y 290 ponches en 34 aperturas.
En postemporada, el lanzador diestro tiene 12 triunfos y seis descalabros con porcentaje de efectividad de 3.08 en 23 juegos con las franelas de Houston y Detroit.
El mánager de los texanos, A.J. Hinch, sabe de la peligrosidad del line-up de Boston, el cual tiene entre sus filas al jonronero J.D. Martínez, el jardinero Mookie Betts y al segunda base Brock Holt, quien bateó para el ciclo ante Yankees de Nueva York.
Del otro lado, el manager puertorriqueño Alex Cora confiará en Chris Sale, quien tuvo marca de 12-6 en 27 partidos con 237 chocolates y efectividad de 2.11 en temporada regular.
En estos playoffs, el lanzador zurdo suma una victoria en dos juegos con los de Boston, pero ahora tendrá una dura prueba al enfrentar a George Springer, Alex Bregman, Yuli Gurriel, Martín Maldonado y José Altuve.
Al día siguiente, el domingo 14, el diestro Gerrit Cole, de Astros, subirá a la lomita para medirse con el zurdo David Price por Boston en el segundo juego de esa serie.
Nathan Eovaldi y Rick Porcello _galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2016_ serían los abridores del tercer y cuarto juego por Medias Rojas, tras obtener victorias en esos mismos lugares de la rotación ante los Yanquis. Los abridores actuales de Boston llegaron a la serie con una foja de 0-19 en postemporada.
Milwaukee enfrenta al gran pitcheo de Dodgers
EN MILWAUKEE.- Los Cerveceros no estaban listos el para nombrar a su abridor para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que comenzará el viernes contra los Dodgers. Eso no es una sorpresa, pues Milwaukee optó por no decir que el venezolano Jhoulys Chacín abriría el juego del desempate de la División Central en Wrigley Field sino hasta tres horas antes del primer pitcheo, y esperaron hasta la mañana del Juego 1 de la Serie Divisional contra los Rockies para sorprender a todos nombrando a Brandon Woodruff como el primer brazo a utilizar.
Pero más allá del misterio que quieren mantener los Cerveceros (Chacín es el candidato más probable, salvo que vayan con otro día de bullpen), saben el reto que tendrán frente a ellos.
Clayton Kershaw, quien viene de una excepcional salida ante los Bravos en la SDLN, abrirá el Juego 1 por los Dodgers el viernes en Miller Park.
“Miren, es un reto bien grande”, reconoció Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. “Ellos tienen tremendo pitcheo, y eso es un desafío. Contra buen pitcheo, ejecutar es más valioso todavía, porque sabes que no tendrás tantas oportunidades. Yo creo que eso siempre es así cuando enfrentas a buenos lanzadores. Eso será clave, por supuesto”.
“Al mismo tiempo, los jonrones siguen ganando estos juegos, siguen siendo una parte muy importante. No tienes que armar muchos “rallies” si puedes sacar un boleto y dar un jonrón de dos carreras. Los jonrones ganan más juegos de playoffs de lo que la gente piensa. Es el golpe más poderoso. Y en realidad, es difícil armar ataques contra buen pitcheo. Es mucho más probable aprovechar un error y pegar un jonrón”.
Como de costumbre, Kershaw ha estado muy bien 14 aperturas de por vida contra los Cerveceros, ante quienes tiene 2.86 de efectividad y 1.02 de WHIP. Milwaukee ha ganado seis de esas salidas, incluyendo dos este año.
En la temporada regular, los Dodgers se llevaron la serie ante los Cerveceros 4-3.
“Esto es diferente porque se trata de una serie de playoffs, entre otras cosas”, aclaró Counsell. “En las series contra los Dodgers en algunos momentos tuvimos que proteger al pitcheo. En dos de los juegos, utilizamos peloteros de posición. Ahora es diferente. Estos son los playoffs y vas a dirigir de otra forma”.
“Ellos son un buen equipo, pero sabemos qué esperar. Ya jugamos contra ellos en la segunda mitad, así que no fue hace mucho tiempo, los peloteros son similares”.