Deportes

Italia sigue sin carburar

GENOVA, Italia, 10 de octubre (NTX-AP).- La Selección de Italia siguió sin carburar bajo la dirección técnica de Roberto Mancini y este día empató 1-1 con Ucrania, en partido de carácter amistoso celebrado en la cancha Stadio Comunale Luigi Ferraris.

La “azzurra” se adelantó en el marcador ante su afición por 1-0 al 55, gracias a un error importante del portero Andriy Pyatov, quien se lanzó para atajar un disparo lejano de Federico Bernardeschi y en primera instancia lo consiguió, pero el balón acabó por escurrírsele para introducirse en la portería.

Sin embargo, Ucrania logró la igualdad 1-1, al minuto 62, gracias a un buen remate de volea por parte de Ruslan Malinovskiy, quien momentos más tarde se quedó cerca del segundo tanto, pero el poste le negó el festejo a los pupilos del ex goleador Andriy Shevchenko.

Italia ha obtenido sólo un triunfo en sus últimos 10 partidos _una victoria sobre Arabia Saudí en un amistoso disputado en mayo. En encuentros oficiales, la Azzurra no ha ganado en más de un año.

“Es una pena que nos falten todavía los resultados”, comentó el técnico Roberto Mancini. “Necesitamos ser más incisivos, porque cuando generas muchas oportunidades tienes que anotar goles”.

La selección italiana confía en mejorar el domingo, cuando visite a Polonia en un duelo de la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo de Mancini ha obtenido sólo un punto tras sus dos primeros compromisos del torneo, y se ubica en el último puesto de su grupo. En seis partidos bajo las órdenes de Mancini, Italia ha conseguido apenas una victoria.

Bernardeschi anotó con un disparo desde fuera del área. El arquero Andriy Pyatov tuvo el balón en las manos pero no pudo detenerlo.

Malinovskyi respondió con una media volea, luego que un saque de esquina no fue despejado adecuadamente. Poco después, Malinovskyi tuvo incluso la oportunidad d ganar el encuentro, pero su tiro libre se estrelló en el travesaño.

El encuentro se interrumpió brevemente a los 43 minutos, cuando se rindió un homenaje a las 43 personas que fallecieron por el desplome del puente Morandi, ocurrido en agosto en Génova.