Deportes

Joya y blanqueada en duelo felino

Juan Diego Casanova Medina

Miguel Herrera domó a los Tigres en 6 entradas lanzando sin jit ni carrera y con el hermético relevo de Carlos Domínguez y Miguel Cárdenas, les permitió lustrar una joya de un jit con la que encaminaron a los Leopardos a un triunfo por blanqueada de 7x0, en duelo de fieras en la séptima jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, que se disputó en el campo de Lucky Seven.

La sólida serpentina de Herrera incluyó una base por bolas, un golpeado, un error, con 4 retirados por la vía de los strikes, impecable labor que adornó con 13 retirados en hilerita. La cadena se cortó en la sexta entrada al aprovechar Amílcar Cruz una pifia del antesalista, convirtiéndose en el segundo corredor en alcanzar la inicial.

El relevo de Carlos Domínguez no fue tan espectacular como el de su antecesor como efectivo, ya que logró colgar la séptima argolla pese a tener la casa llena sin aut gracias a su descontrol.

Los felinos Javier Alcocer, Carlos Novelo y Hernán Gamboa recibieron sendas bases por bolas pero Domínguez salió del apuro con una salvadora matanza al dominar a Paris Chacón con una línea a sus manos y fusilar en la antesala al corredor. Con espeso chocolate a Marcial Noh, su tercero de la tarde, mantuvo el rosario de argollas.

Admitió el solitario imparable de los Tigres por conducto de Amílcar Cruz, quien abrió la tanda de bateadores del octavo episodio y Miguel Cárdenas, con escón de ponchados dio el sensacional cerrojazo en la novena entrada.

Los Leopardos atacaron desde el amanecer del partido al abridor y derrotado Rodrigo Sanguino y con una carrera en la segunda entrada, tomaron la delantera. En el tercer episodio sellaron le triunfo con jugoso racimo de 6 carreras mediante doble productor de Hebert Ríos, quien “limpió” la jaula coronando el mortal ataque.

En Umán, los Atléticos de casa se impusieron 3x0 a las Panteras con gran labor monticular de Álvaro Traconis. El descontrol del pitcheo felino “colaboró” en la producción del equipo vencedor, ya que la mayoría de la producción en cada ataque de la tercera y quinta entradas se registró al recibir el bateador que iniciaba la tanda, sendos pelotazos o bases o bolas. El derrotado fue Jesús Baas.