EAST RUTHERFORD, E.U., 10 de octubre (AP).- Luego de desmantelar medio equipo, no sorprende que los Gigantes de Nueva York anden a los tumbos.
Los campeones Aguilas son otra historia. Se suponía que iban a estar paso firme para tratar de convertirse en el primer equipo que repite el campeonato del Super Bowl desde los Patriotas de Nueva Inglaterra tras las temporadas de 2003 y 2004.
En vez de ello, Filadelfia (2-3) llega al encuentro de este jueves en el MetLife Stadium en busca de evitar lo que sería su primera seguidilla de 3 derrotas desde la campaña de 2016. Un cuarto tropiezo consecutivo, ante los débiles Gigantes (1-4), implicaría que Aguilas concluyera la campaña al menos con una derrota más que el año anterior.
Algunos afirman que Aguilas padece la resaca del Super Bowl. Lo cierto es que todos los equipos quieren vencer a los campeones, y que Filadelfia arrastra lesiones, además de un mal desempeño.
“Sabemos que todos van a dar lo mejor que tienen ante nosotros. Hemos visto ya eso en esta temporada”, comentó el entrenador Doug Pederson. “He hablado de eso con el equipo. Esto no significa que debamos permitir que cunda el pánico o algo así. Simplemente hay una mayor urgencia. Los errores que estamos cometiendo hacen que nosotros mismos nos hagamos daño, y esto nos está impidiendo ganar uno o dos partidos. Entendemos eso”.
Los Gigantes entienden también su situación. No han sido un desastre durante la primera campaña bajo las órdenes de Pat Shurmur. Pero tampoco están haciendo las jugadas suficientes, y están incurriendo en demasiadas pifias.
Odell Beckham Jr., quien atrapó un pase de touchdown y lanzó otro el fin de semana, durante una derrota por 33-31 ante Carolina, se alegra de que Filadelfia sea el rival en turno, dentro de la débil División Este de la Conferencia Nacional, donde ningún equipo tiene foja ganadora.
“Los campeones defensores del Super Bowl vienen acá, en Jueves por la Noche. Pero ahora tenemos que concentrarnos más sólo en un partido y en no presionarnos demasiado sobre lo que esto podría lograr para nosotros”, dijo Beckham. “Es un partido que necesitamos ganar ante un rival de la misma división”.
Filadelfia ha ganado los últimos 3 duelos ante Nueva York y 7 de los últimos 8.
Eso a Beckham no le importa.
“Cada año hay un equipo al que todo le sale bien”, comentó en referencia a Aguilas. “Incluso si observamos lo que pasó el año pasado, ellos estuvieron en tercer down, tercera y 7, y convirtieron. Se trata de los pequeños detalles que les funcionaron todo el año y que les permitieron ganar casi todos los partidos. No sé si he visto eso en los últimos encuentros”.