CAMPECHE, Cam., 16 de octubre.- Al iniciar las actividades de las Ligas de Venezuela, así como la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Campechana, hay 16 peloteros de los Piratas de Campeche que tuvieron participación en el inicio de esos torneos.
El dominicano Olmo Rosario, quien fue el campeón de bateo de la LMB en su segundo torneo del año 2018 con .408, ha iniciado con una gran ofensiva con un alto promedio de .636 con los Bravos de Margarita de Venezuela. El dominicano tiene 11 turnos al bat con siete jits, un jonrón y una producida.
También en la Liga Venezolana se encuentra el lanzador dominicano Charle Rosario, quien en una apertura tiene 0.00 de carreras limpias en tres entradas y dos tercios, con dos ponches y una base.
Al iniciar el pasado fin de semana la LMP, se encuentran 10 filibusteros jugando en el Pacífico. El equipo que tiene más Piratas son los Mayos de Navojoa con cinco. Paul León promedia .333 con una remolcada. Fernando Flores tiene .286, un cuadrangular y dos impulsadas.
En el pitcheo, Marco Carrillo en labor de relevo trabajó ante los campeones Tomateros de Culiacán, logrando su primer triunfo del calendario, en tres entradas y un tercio y 0.00 de carreras limpias.
El zurdo Nolan Becker, en un episodio de relevo, no le anotó carrera, lo mismo que a José Isidro Márquez.
Con los Charros de Jalisco, el veracruzano Orlando Lara tuvo su primera salida de abridor y en cuatro innings dejó su efectividad en 9.00 con cuatro carreras, una base y dos ponches.
Manuel Flores, el yucateco, con los Charros, tuvo una salida de relevo y en un acto dejó efectividad de 27.00 con tres registros, dos bases y un ponche.
Los Venados de Mazatlán tienen a dos peninsulares, que son Asael Sánchez, con promedio de .286 y una remolcada, y el mochiteco y pitcher zurdo Jovany López, quien en un tercio de relevo no le anotaron, con un chocolate.
Con los campeones Tomateros de Culiacán, está el relevista Jesús Adrián Castillo, que en dos tercios no le anotaron los subcampeones Mayos de Navojoa.
Liga Campechana de Béisbol
El relevista derecho Luis Castillo Chuc recibió la pelota para ser abridor con los Guerreros de Champotón, lanzó toda la ruta con siete episodios ante Seybaplaya, permitiendo sólo un jit, con tres bases y nueve ponches. Dejando su efectividad en 0.00 consiguió su primer triunfo.
Francisco “Paquito” Gómez, con los Vaqueros de Candelaria, logró su primer éxito en cinco actos; no le anotaron, colocando su efectividad en 0.00 le dieron dos jits, dos pasaportes y seis ponches.
Benjamín Sandoval Mijangos, en ocho entradas el juego se fue a extra innings, permite una carrera, su promedio es de 1.12 para los Camaroneros de Ciudad del Carmen. Francisco Williams bateó para .500 se fue de 6-3 con tres carreras remolcadas.
(Abraham Fajardo)