Deportes

Por Sergio Orozco

 

En un apretado encuentro Proyecto da un paso adelante en la serie final por el título de campeonato de la Liga Popular de Trabajadores de Basquetbol Varonil, después de superar por un solo punto a su acérrimo rival Lobos, quien quedó abajo en el marcador 53-54, por lo que el segundo partido que se jugará este sábado 20 de octubre a las 8 de la noche en el Domo del Jacinto Canek será de pronósticos reservados.

Cabe recordar que Proyecto superó en la ronda de semifinales a Guerreros, quien cayó abatido 42-51, en un disputado duelo, luego de que los “belicosos” acortaron distancia en el segundo cuarto al empatarlo al 15 puntos por bando, tras haber perdido el primero 8-13, lo que dejó las cosas al final de la primera mitad 23-28 a favor de su enemigo.

Fue en el tercer cuarto donde Proyecto volvió a tomar las riendas del partido, al dejar la balanza inclinada de su lado 10-14, lo que prácticamente le otorgó el triunfo y su boleto a la gran final, toda vez que Guerreros emparejó a 9 unidades por equipo el último período, para que el resultado terminara en su contra 42-51.

En cuanto al resultado de Lobos en las semifinales, este fue más contundente, después de que Bonfil Bulls cayó derrotado 31-58, a pesar de que el primer cuarto culminó igualado a 9 puntos, lo que no le valió de mucho a este segundo equipo, pues la “manada” se impuso en los restantes tres períodos, mismos que quedaron 6-21, 6-9 y 10-19, lo que le otorgó el triunfo a este conjunto y su pase a la serie final.

Por lo que toca a las acciones del primer compromiso por el título de campeonato, estas arrancaron muy parejas en el primer cuarto, lo que se vio reflejado en el marcador, luego de que este culminó 13-12 a favor de Lobos, gracias a que Huber Mejía se engolosinó en el tablero contrario, al anotar 9 puntos.

Posteriormente la “manada” aumentó la ventaja a su favor a 24-19, tras ganar el segundo período 11-7, pues esta vez Adrián Hernández se vio más afilado en la puntería al concretar dos disparos de 2 puntos cada uno.

Tras finalizar el descanso de medio tiempo, Proyecto regresó a la cancha con otra mentalidad, lo que lo llevó a acortar la distancia a 39-33, después de adjudicarse el resultado del tercer período que terminó en su contra 15-14, pues su adversario contó con el buen tino de Alfonso Quiroz, quien anotó 5 puntos.

Todo indicaba que la “manada” aniquilaría a Proyecto, equipo que tras venir de atrás hacia adelante tuvo un espectacular regreso, lo que le permitió ganar este desafío por la diferencia de un punto, al dejar los cartones a su favor 53-54, toda vez que en este período se impuso 14-21, gracias a que Richard Escalante metió al aro contrario 6 unidades, con lo que su equipo tomó la delantera en esta serie final.