Deportes

Anuncian clínicas de Sóftbol femenil

Juan Diego Casanova Medina

Para elevar el nivel de las jugadoras de Sóftbol, no es suficiente en consolidar la masividad, ya que al ser considerado deporte olímpico, reviste especial interés, no sólo buscar la promoción sino también la capacitación, principalmente de las pitchers, lo que incrementará la calidad del Sóftbol femenil de la Liga Meridana en esta disciplina.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deporte del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que esa es la intención de las clínicas de pitcheo que se efectuarán hoy, en el campo deportivo de San Sebastián y mañana, en el campo de Vergel CTM, a partir de las 19:30 y hasta las 21:00 horas de la noche o un poco más tarde, en función del número de jugadores participantes a los cursos que serán gratuitos.

Señaló que la sede oficial de la Liga Meridana de Sóftbol Femenil es el campo de la colonia Jesús Carranza y por la extensión de equipo, con el número de novenas que participan, se utilizan varias sedes alternas para poder desarrollar una Liga que alberga a 77 equipos.

Entre esas sedes alternas mencionó los campos de San Sebastián, Vergel, Santa Rosa, la “Fernando Valenzuela”, Mulsay, y en todos los puntos donde se practica el sóftbol los fines de semana.

Aunque oficialmente se pondrá en marcha el campeonato de la Liga Meridana de Sóftbol Femenil el próximo 3 de noviembre, en su sede original, en todas las colonias de la ciudad comenzará la actividad.

Por su parte, Geovanny Núñez García, quien ha tomado cursos de entrenadora de coach y en la especialización de pitcheo, capitana seleccionada de República Dominicana por más de 18 años, ofreció mucha disposición durante las clínicas porque el pitcheo es muy rápido a nivel mundial y cada vez va subiendo más y avanzando.

Aunque le falta en su carrera una medalla olímpica la que considera posible de lograr en Tokio 2020, destacó que su logro más importante es su preparación académica. Por esa razón, añadió, invitó a las jugadoras a que estudien porque “el deporte pasa y los estudios se quedan”.

Externó que su compromiso es que la mecánica de pitcheo sea completa y proporcionó el secreto para ser una gran pitcher: dedicación y trabajo.

“Que vaya el pueblo completo, estoy dispuesta y tengo horas para brindarle a todo el mundo para que se motiven en serio”, afirmó la destacada lanzadora.

Asistieron a la presentación de las clínicas, Rosario Escalante Rivero, presidenta de la Liga Meridana de Sóftbol Femenil, Raúl Tec y Noe Pavía, promotores deportivos y Eduardo Haas Puc, gerente del restaurante anfitrión.