Deportes

Barcelona sale avante

[gallery jnewsslider="true" ids="68416,68418"]

BARCELONA, España, 24 de octubre (AP).- Con su brazo apoyado en un cabestrillo y sonriente, Lionel Messi fue el aficionado número uno del Barcelona en un Camp Nou con lleno completo el miércoles.

El astro argentino levantó su brazo izquierdo sano para festejar los goles de sus compañeros y el Barcelona tuvo recursos de sobra para vencer convincentemente 2-0 al Inter de Milán, pese a la ausencia de su mejor jugador.

Rafinha, quien cubrió el puesto de Messi en el once titular, y Jordi Alba anotaron los tantos que dejaron al club catalán como único líder de su grupo en la Liga de Campeones con el ideal de nueve puntos tras sumar su tercera victoria en igual número de partidos.

Elegido por el técnico Ernesto Valverde para tomar el lugar de Messi en la alineación titular, un inspirado Rafinha recuperó el balón para iniciar un ataque que finalizó con su anotación, a pase del uruguayo Luis Suárez, a los 32 minutos.

Jordi Alba aseguró el triunfo de los catalanes al marcar a siete minutos del final.

“A Messi siempre se le echa de menos, pero le queremos echar de menos ganando”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Estamos contentos porque ha sido un partido importante. Sin Messi todos estábamos expectantes y hemos respondido bien”.

Acompañado por su hijo, Messi festejó los goles desde de un palco del feudo azulgrana, con su brazo derecho en un cabestrillo luego de sufrir una fractura en la victoria sobre el Sevilla el fin de semana.

Barcelona asumió el liderato del Grupo B con nueve puntos tras su tercera victoria en igual número de partidos. Inter se quedó en seis unidades tras esta, su primera derrota. En el otro partido de la llave, Tottenham debió conformarse con el empate 2-2 de visita al PSV Eindhoven, resultado que redituó dio el primer punto para ambos equipos.

Determinado a demostrar que pueden sobrevivir sin Messi, los jugadores del Barcelona abrumaron al Inter con el toqueteo constante del balón y presionar para recuperar el balón.

Pero nadie tenía más que demostrar tanto para el Barcelona como al Inter que Rafina, quien fue cedido en préstamo al club italiano en la segunda parte de la pasada temporada. El volante brasileño de 25 años regresó al Barcelona luego que el Inter no ejerció la opción para renovarle para quedarse con su ficha y tampoco se materializara otra cesión. Apenas había disputado 111 minutos esta temporada antes de salir como titular ante el Inter.

Rafinha fue un perro de presa en los exiguos momentos que el Inter tuvo el balón y su intervención en robarle el balón al volante uruguayo Matías Vecino propició la jugada que terminó para su primer gol en 18 partidos de la Champions.

“Estoy muy feliz por la titularidad, por sentirme bien, por la victoria, por el gol y por la motivación”, dijo Rafinha.

Di María

salva al PSG

EN PARIS, Angel Di María salió al auxilio del Paris Saint-Germain al firmar un magistral gol en los descuentos que el miércoles estableció el empate 2-2 de local ante Nápoles en la Liga de Campeones.

El extremo argentino definió con un zurdazo combeado que batió al arquero colombiano David Ospina, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo. El PSG se salvó así de una segunda derrota en el Grupo C.

Una brillante individual por parte de una de las varias luminarias del PSG, sin duda. Pero que si acaso maquilla las evidentes debilidades en el equipo. En términos de disciplina, táctica y concentración, Nápoles fue claramente superior al PSG.

“No hemos podido hacer estilo de juego”, declaró frustrado el técnico del PSG Thomas Tuchel. “Nos falta ser más fiables”.

La facilidad alarmante con la que Nápoles se abrió espacios en el mediocampo del PSG y puso en aprietos a su defensa debe preocupar al entrenador alemán.

En Francia, el PSG ha ganado sus primeros 10 partidos de la liga francesa, promediando casi cuatro goles por partidos. Pero no ha podido cantar victoria ante rivales europeos de primera línea, incluyendo la derrota 3-2 de visita al Liverpool.

“No hay duda que tenemos que mejorar”, dijo Tuchel.

Pese al tanto a los 93 minutos, el astro del PSG Neymar reaccionó decepcionado con el resultado. El atacante brasileño Neymar se retiró sin saludar a nadie y pateó un objeto de plástico.

“Fue una reacción por el momento. No estaba feliz, quería la victoria”, dijo Tuchel.

El atacante Lorenzo Insigne adelantó al Nápoles a los 29 minutos y el PSG niveló a los 61 tras un autogol del zaguero Mario Rui.

Los visitantes volvieron a tomar la ventaja cuando el atacante belga Dries Mertens nada más tuvo que empujar el balón a boca de jarro a los 77 tras un grosero fallo del central brasileño Marquinhos, quien no supo despejar un balón llovido al área.

Liverpool vapuleó 4-0 a Estrella Roja de Belgrado en el otro partido de la noche y lidera el grupo con seis puntos.