Deportes

Pumas, con medio boleto

TIJUANA, Baja California, 27 de octubre (SUN).- Alfredo Saldívar y los cambios del entrenador David Patiño mantuvieron la racha positiva de los Pumas, que derrotaron 1-0 a los Xolos.

Después de una jugada individual de Juan Iturbe, quien condujo el balón desde la media cancha y se quitó a tres defensas fronterizos, tocó a Matías Alustiza para que rematara solo y hacer el único gol del partido. Era el minuto 85.

Unos momentos antes, el portero felino le detuvo un penalti a Juan Lucero.

Los capitalinos llegaron a ocho cotejos sin perder, llegaron a 26 puntos y tienen medio boleto a la Liguilla. Mientras que Tijuana le dijo adiós a la misma.

Los Xolos tomaron el control del cotejo en los primeros minutos. El juego por el centro del campo mermó al conjunto universitario que pudo mantener el cero en su portería por la defensa, liderada por el español Alejandro Arribas.

Los auriazules recuperaron el esférico y movieron el partido. Las bandas fueron aprovechadas por Pablo Barrera y Martín Rodríguez, para buscar a los delanteros, Felipe Mora y Carlos González.

En los últimos suspiros de la primera mitad, González tuvo la más clara, después de contragolpe entre Iván Malcorra y Mora, pero estrelló su disparo en el poste de los fronterizos.

En el arranque de la segunda mitad, ninguno de los equipos propuso una jugada de peligro, hasta que el árbitro central, Adonaí Escobedo, marcó correctamente una mano de Andrés Iniestra dentro del área.

Juan Lucero tuvo la oportunidad de vestirse de héroe desde el manchón, más le regaló su disparo a Saldívar. El portero felino no tuvo complicaciones para detener el disparo del argentino.

En el minuto 84, una descolgada de Iturbe, quien entró al 77’, permitió que Alustiza, ingresado al 78’, empujara el balón para gol.

La afición de la frontera exclamó por la cabeza del entrenador de Diego Cocca y pidieron a Diego Maradona. Tijuana llegó a cinco partidos sin ganar.

Dorados, de Maradona,

se meten a zona de Liguilla

EN CULIACAN, Dorados de Sinaloa se colocó en zona de Liguilla, tras vencer 2-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, disputado en el Estadio Banorte.

Dorados tuvo que venir de atrás en el marcador, luego que Vinicio Angulo empató el partido al minuto 15 y Fernando Arce al 44 decretó la victoria. Por Tampico, Arturo Ledesma había adelantado a su club al 14 de acción.

Con este triunfo, Dorados, muy motivado por su director técnico el argentino Diego Armando Maradona, se colocó en zona de Liguilla, al sumar 18 puntos en el séptimo lugar de la tabla del Ascenso MX.

Por su parte la Jaiba Brava del Tampico sigue en el fondo de la tabla de la liga de plata, al ocupar el sitio 14 de 15 conjuntos, con apenas ocho unidades.

Pese al dominio inicial del Gran Pez fue la Jaiba la que se adelantó al minuto 14 por medio de Ledesma, pero de inmediato, al 15 de acción, Angulo marcó la igualada para la escuadra sinaloense.

Ya con el dominio del juego, Dorados se alzó con la victoria final al minuto 44, por medio de Arce, en un resultado que le permite estar en zona de calificación, luego de empezar el torneo en los últimos lugares.