Deportes

Con grandes aspiraciones

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, intentará seguir avanzando en la clasificación de conductores, en donde marcha décimo, este fin de semana en el Gran Premio de Japón, a disputarse en el circuito local. “Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario”, aseguró el volante “azteca”. El GP de Japón es una carrera importante, pues marca el inicio de la recta final de la temporada a falta de Norteamérica (Austin y Ciudad de México), Brasil y Abu Dhabi.

 

 

Con la mejor tecnología

Los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez coincidieron en las bondades del sistema criogénico para prevenir y curar lesiones, recuperación rápida ante el cansancio del duro entrenamiento y competencia, así como un aliado para ganar más preseas. La medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, Alejandra Orozco, también armonizó con las bondades de esos factores, durante la conferencia de prensa que sirvió para anunciar el convenio con la marca Cryob, que les enviará cabinas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los clavadistas contarán con dicha cabina para que estén a la par de los demás competidores del mundo.

 

Obtiene el pase

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar este miércoles al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre). ‘La Torre de Tandil’ no disputaba el Masters desde 2013. Después de una de sus temporadas más exitosas, el argentino regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Número cuatro mundial, Del Potro jugará ahora contra el serbio Filip Krajinovic por un puesto en semifinales.

 

Supera la segunda ronda

La danesa Carolina Wozniacki, segunda favorita, superó la segunda ronda del Abierto de China al batir este miércoles a la croata Petra Martic, por 7-5 y 6-3. Además, la letona Anastasija Sevastova se convirtió en la primera tenista en acceder a cuartos al batir a la croata Donna Vekic, por 6-3 y 6-2 y fue acompañada por la eslovaca Dominika Cibulkova, victoriosa 4-6 6-2, 6-3 sobre la estadounidense Sloane Stephens. La checa Karolina Pliskova accedió a la tercera ronda por tercer año seguido al derrotar 6-3, 6-4 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. El Abierto de China se disputa sobre superficie dura y reparte unos 8 millones de dólares en premios.

 

En duda

El ala pívot alemán Dirk Nowitzki podría perderse el inicio de temporada regular de la NBA con los Mavericks de Dallas, debido a que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo en abril pasado. “La recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo de Dirk viene lenta. El problema principal no es por complicaciones de la cirugía en sí, sino por los tendones de la zona, que están adoloridos”, indicó la NBA en su portal en internet. El equipo de Dallas se encuentra en China, ya que el 5 y 8 de octubre enfrentarán a Sixers de Filadelfia en partidos de pretemporada, pero Nowitzki no ha podido participar en el campamento de entrenamiento que comenzó el 21 de septiembre.

 

Segundo tropiezo

El base mexicano Jorge Gutiérrez y el equipo Delteco GBC perdieron el segundo juego en la temporada de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, al caer por 76-73 ante Zaragoza. En la duela del Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza, España, el de Chihuahua disputó 20:27 minutos del partido, en los que metió ocho puntos, tuvo un rebote defensivo y dio dos asistencias. El montenegrino Blagota Sekulic lideró la ofensiva del equipo con sede en San Sebastián con 17 puntos, escoltado por el ucraniano Vyacheslav Bobrov con 16 y el estadounidense Garret Nevels con 11. El conjunto de casa ofreció una ofensiva muy compacta en la que solo un jugador se fue sin puntos.