Deportes

Por Martín Chi

 

Después de 27 horas de viaje en camión de Querétaro a Cancún, los Leones Anáhuac arribaron a casa y ya trabajan concentrados en el próximo encuentro que sostendrán por tercera semana consecutiva de visita, ahora contra los Linces UVM en la jornada de Inter conferencia (Verde y Blanco) en la Temporada 2018 de la Liga Mayor de Onefa.

El equipo dirigido por el entrenador en jefe Marco Martos viene de lograr su cuarta victoria al hilo en la campaña regular, a costa de Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro al vencerlo por marcador de 6-15 en la actividad de la cuarta fecha.

Con este triunfo, Leones Anáhuac Cancún continúa en la parte más alta de la clasificación de la conferencia blanca con ocho puntos producto de cuatro éxitos consecutivos.

El equipo de la Universidad Anáhuac desde su arribo a casa retornó al campo de entrenamiento en el Coliseo Maya para preparar su próxima salida al Estado  de México en donde defenderá al liderato de la conferencia contra Linces UVM en el partido programado para disputarse este viernes a las 19:00 en el estadio José Ortega Martínez.

El representativo de Cancún estirará sus horas de viaje en camión consciente que cualquier sacrificio vale la pena en pos de lograr el primer objetivo de la temporada para avanzar a los playoffs.

“El ayer ya pasó y las victorias deben durar esos dulces 15 segundos donde sientes el rush de la victoria. Pero lo importante es el hoy, qué vas a hacer hoy, para ser mejor mañana, cada día levántate y trabaja como si hubieras perdido”, dijo el coach en su red social.

La temporada llega a la quinta jornada del torneo de la Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, en la cual se celebrará la segunda jornada de encuentros entre equipos de la conferencia Verde y la Blanca.

Esta semana, tanto Linces de la UVM como las Águilas de la UACH tendrán que esforzarse al máximo para evitar una sorpresa ante los equipos invictos del sector Blanco, Leones de la Universidad Anáhuac Cancún y Potros Salvajes de la UAEM, respectivamente.

En ese sentido, el equipo cancunense está enfocado desde ahora sobre el trabajo en el emparrillado a fin de llegar en las mejores condiciones al próximo compromiso en Naucalpan de Juárez, Estado de México donde enfrentarán a un duro rival de la talla de Linces UVM.

Linces avanza en la cuarta posición de la conferencia Verde con números parejos de 2 en juegos ganados y perdidos con 4 puntos y busca dar el gran salto a los primeros sitios.