Deportes

Fiesta incompleta

Por Sergio Orozco

 

El paso de la tormenta tropical “Michael” provocó que el arranque oficial de la Temporada Otoño 2018, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), en la modalidad Flag, se viera interrumpida abruptamente, luego de que este viernes se disputaron todos los partidos de la categoría Master, en tanto que los duelos de las demás divisiones: Infantil, Junior, Juvenil y Mayor, se postergaron para una mejor ocasión, toda vez que ayer la furia del dios “Chaac”, se hizo presente.

Por fortuna, la división Master sí pudo celebrar su primera jornada oficial de este nuevo campeonato, toda vez que los encuentros fueron programados para la noche del pasado viernes, por lo que estos se jugaron sin ningún contratiempo sobre el emparrillado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, pues la lluvia aún no se hacía presente en Cancún.

Fue así que la división Master reportó sus primeros resultados, luego de haberse disputado sus cuatro primeros compromisos, donde Tucanes fue el gran ausente, ya que le tocó descansar en esta primera fecha.

En cuanto a los marcadores de esta primera jornada; Hunters, quien jugó como visitante, cayó abatido ante Lobos del Colegio Monteverde, luego de que la manada se impuso 0-33, toda vez que la defensiva de su rival siempre fue más que vulnerable a sus ataques, lo que le permitió concretar este abultado resultado.

Bucaneros de Cancún, por su parte también se despachó con la cuchara grande, pues en su primer compromiso como foráneo, blanqueó 42-0 a Espartanos, equipo que literalmente no vio quien lo arroyó, toda vez que las filibusteras a la ofensiva fueron más que veloces, lo que les permitió dejar estos números.

Más tarde midieron fuerzas Spartans y Lagartos de Cancún, en un duelo que resultó más parejo, pues las guerreras griegas doblegaron 13-6 a la reptilianas, luego de que éstas fueron frenadas por la impenetrable defensiva de su oponente.

Bajo esta misma tesitura Troyanos y Caballeros de Playa del Carmen disputaron un encuentro muy reñido, donde el cuadro playense se vio favorecido con el resultado final, al quedar la balanza inclinada de su lado 7-12.