Deportes

Por todas las canicas

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (AP-SUN).- A lo largo de su carrera, el delantero yucateco Henry Martín ha probado que sabe aprovechar las oportunidades que se presentan y confía en que la que ahora tiene con la Selección Mexicana no sea diferente.

Hace dos años, Martín reapareció en las canchas tras sufrir una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y tras destacar con Tijuana se enroló con América, un equipo donde las plazas de su posición son monopolizadas históricamente por jugadores foráneos.

Pero el atacante de 25 años ha logrado abrirse paso y ha cumplido con actuaciones destacadas que le llevaron a su quinto llamado a la selección mayor.

“En mi caso, el América está lleno de extranjeros y traen muy buena calidad, así que es complicado ganarse un puesto, pero no es imposible y el estar convocado quiere decir que lo estamos haciendo bien”, afirmó Martín en rueda de prensa previo al entrenamiento de la selección mexicana, que disputará partidos amistosos ante Costa Rica y Chile.

Martín recibió su primer llamado en 2015, cuando el brasileño Ricardo Ferretti, al igual que ahora, fungía como interino. Su segunda cita fue con el colombiano Juan Carlos Osorio, a principios de este año.

Pero Ferretti ya había realizado una primera convocatoria con jugadores jóvenes en septiembre y dejó fuera a Martín, quien hizo un esfuerzo extra para lucir en los minutos que recibe con las Águilas.

“Desde la vez pasada me hice el reto de estar en esta convocatoria, pensé que no me quedaba de otra y sabía que podía lograrlo y en los partidos que logré entrar de cambio hice bien las cosas”, dijo el delantero, quien ha aparecido en ocho de las 12 fechas del Apertura, sólo cuatro en el once inicial.

Martín apenas ha marcado un gol en el torneo y tres en la Copa, números que parecen pálidos para un seleccionado nacional, pero Ferretti está poniendo a prueba al talento joven pensando en renovar al plantel de la selección mexicana de cara a los próximos dos Mundiales.

“Siempre es un orgullo representar al país y que le den oportunidad a caras nuevas, creo que siempre lo que hagas en tu club te llevará, todo va de la mano”, agregó el jugador. “Es un gran reto para nosotros, viene una buena camada de jugadores que van a respaldar a la generación que aún queda”.

El “Conejito” confía

Isaac Brizuela no duda en que los federativos harán una buena elección para el técnico nacional; sin embargo se reservó su opinión sobre las cualidades que deba tener el nuevo estratega.

“No me toca decirlo a mí, es un tema de los directivos, si se tardan es que van a tomar la mejor elección. Los que han pasado aquí lo han hecho de buena manera, el anterior (Juan Carlos Osorio) tuvo una buena etapa”, expresó el jugador de Chivas.

Sobre Costa Rica, rival del Tricolor el próximo 11 de octubre en Monterrey, “Conejito” Brizuela destacó “Lo tomamos con mucha importancia por la oportunidad que representa, es una motivación extra después de mucho tiempo de no estar en Selección, será un rival complicado porque tiene jugadores de gran calidad, esperemos brindar un buen partido”.

Incompleto

La Selección Mexicana, bajo el mando interino de Ricardo “Tuca” Ferretti, inició los trabajos de Fecha FIFA en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la mira para encarar los amistosos contra Costa Rica (11 de octubre en Monterrey) y Chile (16 de octubre en Querétaro).

El Tricolor entrenó con gran parte del plantel en el CAR, donde estará hasta el miércoles. Posteriormente, viajarán a la Sultana del Norte.

Internacionales como Hirving “El Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, ambos del PSV, ya reportaron con el combinado nacional, sin embargo, realizaron trabajo diferenciado.