Deportes

Rose brilla en la duela

MINNEAPOLIS, EU, 31 de octubre (AP).- Derrick Rose impuso la mejor marca de su carrera, al anotar 50 puntos, y lució como en las mejores épocas de una carrera plagada de lesiones, para que los Timberwolves de Minnesota superaran el miércoles 128-125 al Jazz de Utah.

Rose lloró al concluir el partido, mientras abandonaba la cancha con un coro multitudinario que pedía su nombramiento como el Jugador Más Valioso. El base de 30 años obtuvo efectivamente ese reconocimiento en 2011, antes de lesionarse en forma recurrente.

En la segunda mitad, Rose anotó 34 puntos. Y en un disputado cuarto periodo, agregó 15 para que los Wolves resistieran el intento de remontada del Jazz.

Su enceste con 30 segundos restantes dio a Minnesota la delantera en definitiva. Con 13,8 segundos, Rose convirtió un par de tiros libres para preservar una ventaja de tres puntos.

Rudy Gobert falló un intento que hubiera empatado el partido en el último minuto por Utah. Los Timberwolves se apoderaron del rebote para evitar que la gran noche de Rose fuera en vano.

Triple de Dinwiddie y Nets vencen a Pistons

EN NUEVA YORK.- Spencer Dinwiddie encestó un triple con 7,1 segundos por jugar en el tiempo extra y finalizó con 25 puntos para ayudar a que los Nets de Brooklyn superaran 120-119 a los Pistons de Detroit.

Joe Harris añadió 23 unidades, Caris LeVert y Jarrett Allen tuvieron 19 cada uno, y Jared Dudley finalizó con 11. Los Nets pusieron fin a una racha de tres derrotas para mejorar su marca a 3-5.

Blake Griffin lideró a Detroit con 25 puntos, Andre Drummond tuvo 24 y 23 rebotes, y Reggie Jackson anotó 21.

Tras el triple de Dinwiddie, Griffin falló un tiro a la media vuelta que pudo significar la victoria. Los Pistons han perdido dos juegos seguidos para poner su récord en 4-3.

Los Nets perdían por 10 puntos en el tercer cuarto y entraron al último abajo por 83-77. Brooklyn terminó por superar a los Pistons 33-27 en el cuarto periodo y Dinwiddie metió otro triple con 32 segundos por delante para forzar el tiempo extra.

Remate de Millsap da triunfo a Nuggets

EN CHICAGO.- Nikola Jokic contabilizó 22 puntos y 12 rebotes, y un remate de Paul Millsap con 0.1 segundos por jugar en el tiempo extra dio a los Nuggets de Denver un triunfo por 108-107 sobre los Bulls de Chicago.

Abajo por un punto, Denver puso el balón en juego con 3,5 segundos por jugar. Jokic falló, pero Millsap recuperó el rebote y encestó contra el tablero para la canasta ganadora de los Nuggets, que mejoraron su registro a 6-1.

Denver superó 23-8 a Chicago en puntos conseguidos en segundas oportunidades.

Zach LaVine anotó 28 unidades y Wendell Carter Jr. añadió 25 _el máximo de su carrera_ para los Bulls.

LaVine ha anotado al menos 20 puntos en nueve encuentros consecutivos, la mejor racha de su carrera, la cual data de la temporada anterior. Para Carter fue el segundo encuentro consecutivo en el que establece un nuevo máximo de puntos. Tuvo 18 el lunes contra los Warriors de Golden State.

Luego que Denver tomó ventaja de 106-104 con un triple de Jokic en el tiempo extra — anotó ocho de los 10 puntos de Denver en el tiempo extra — Justin Holiday respondió con un triple que adelantó a los Bulls 107-106 con 1:26 en el reloj.

LeBron define el juego

EN LOS ANGELES.- Los Lakers gozaron de una ventaja de 17 puntos al final del primer cuarto (38-21) frente a Dallas pero tuvo que ser LeBron James desde la línea de tiros libres el que definiera la contienda al final (114-113).

Los californianos cedieron el último parcial (20-32) y “El Rey” apareció cuando su equipo más lo necesitaba para sumar el tercer triunfo de la campaña, por cinco derrotas.

El alero finalizó el choque con 29 puntos y el resto del quinteto también superó la decena pero apenas encontraron apoyo del banco, con únicamente 22 tantos de los suplentes.

En otros juegos del día, Spurs le pasó por encima 120-90 a Suns, Pacers doblegó 107-101 a Knicks y los campeones Warriors hiceron lo propio ante los Pelicans por marcador de 131-121.