Deportes

Al quirófano

PITTSBURGH, EU, 27 de noviembre (MLB).- Chris Archer, abridor de los Piratas, se sometió a una cirugía para reparar una hernia bilateral el martes, pero debería estar “dentro o cerca de su rutina normal” para la próxima temporada, anunció el equipo.

De acuerdo con los Piratas, Archer experimentó “recurrentes síntomas abdominales”, durante un entrenamiento reciente. Recibió opiniones de múltiples doctores y decidió operarse en Filadelfia. El tiempo estimado de recuperación es de seis semanas, aproximadamente. Luego de eso, Archer recibiría permiso para resumir su rutina normal de la temporada muerta.

Antes de ser cambiado a los Piratas el 31 de julio, Archer pasó un poco más de un mes en la lista de incapacitados debido a un tirón en el abdomen. El derecho de 30 años también se perdió su última salida de la campaña por lo que los Piratas describieron como “continuas molestias en un tirón de la ingle izquierda que sufrió a principios de año.

Archer terminó la temporada 2018 con 4.31 de efectividad en 148.1 innings, repartidos en 27 aperturas.

“Volveré más fuerte”: Jansen

EN LOS ANGELES - El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, se sometió a una cirugía en el corazón el lunes y, en un video emitido en su cuenta de Twitter, el derecho prometió que volverá más fuerte que nunca en el 2019.

“Estoy bien”, dijo Jansen en el video. “La anestesia ya salió de mi sistema. Estoy bien y disfrutando del ambiente navideño. Nos vemos pronto en el 2019, más fuerte que nunca”.

De su parte, los Dodgers emitieron la siguiente declaración acerca de Jansen:

“El lanzador de los Dodgers, Kenley Jansen, se sometió a un procedimiento de ablación con el Dr. Koonlawee Nademanee en Los Angeles. El procedimiento salió tal como se esperaba y Jansen descansa cómodamente en el hospital. El club anticipa que Jansen esté listo para los entrenamientos y que esté disponible para el Día Inaugural”.

Jansen, de 31 años de edad, sufrió una arritmia en agosto en Denver, como resultado de una condición cardíaca que lo hacía susceptible a un latido irregular del corazón en grandes elevaciones. El diestro no viajó con los Dodgers a Denver para una serie contra los Rockies en septiembre, después de que un cardiólogo afirmara que el lanzador estaría en “alto riesgo” de otro latido irregular.

Después de perderse un tiempo en agosto, Jansen permitió siete carreras en 4 entradas en cuatro presentaciones a su regreso. Sin embargo, tuvo promedio de carreras limpias de 2.70 en sus últimos 14 partidos de temporada regular (13.1 episodios).

En las primeras dos rondas de los playoffs, Jansen tiró 6.2 ceros ante los Bravos y los Cerveceros, pero permitió dos jonrones y dejó escapar sus dos oportunidades de salvamento contra los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Chisenhall, a los Piratas

EN PITTSBURGH.- Los Piratas encontraron al guardabosque que buscaban.

Pittsburgh firmó el martes al agente libre Lonnie Chisenhall por una temporada y 2.75 mdd. Ken Rosenthal de MLB Network informó que el contrato incluye hasta 3 millones adicionales en bonos, basados en la cantidad de visitas al plato que agote. Los Piratas designaron al derecho Alex McRae para asignación para abrirle un puesto a Chisenhall en el roster.

Chisenall debe de ser el jardinero derecho titular de los Piratas para el Día Inaugural, pues es muy probable que el dominicano Gregory Polanco empiece la campaña en la lista de incapacitados mientras termine de recuperarse de la operación en el hombro izquierdo que le practicaron en septiembre. Los Piratas estimaron en un principio que Polanco podría regresar tan pronto como mediados de abril o tan tarde como mediados de junio.