Deportes

Aplastan a los Lakers

DENVER (AP) — Paul Millsap, Jamal Murray y Malik Beasley anotaron 20 puntos cada uno y los Nuggets de Denver consiguieron la victoria más amplia de su historia al apalear el martes 117-85 a los Lakers de Los Ángeles.

Los 32 puntos de diferencia superaron los 29 de ventaja conseguidos por Denver en un triunfo que se remontaba a 1993.

Nikola Jokic añadió 14 unidades y Juancho Hernangomez totalizó 12 para los Nuggets, que ganaron su cuarto duelo seguido.

Kyle Kuzma marcó 21 puntos para Los Ángeles, mientras LeBron James y Brandon Ingram agregaron 14 cada uno. Los Lakers, que propinaron a los Nuggets su primera derrota de la campaña a finales de octubre en Los Ángeles, tuvieron dificultades para encontrar su ritmo en los disparos contra la defensiva de presión de Denver.

Los Lakers fueron superados 48,5% a 39,5% en porcentaje de tiros de campo y finalizaron con sólo cinco encestes en 35 triples (14,3%). Y por décima vez en esta temporada, los Nuggets dejaron a un rival por debajo de los 100 puntos.

Arriba por ocho unidades al descanso, los Nuggets ampliaron su ventaja a 89-71 con un sólido tercer cuarto. Jokic empezó el periodo con un par de triples y Mason Plumlee remató tras un tiro antes que terminara el cuarto.

Denver se colocó así 18 puntos arriba para entrar a los últimos 12 minutos.

Seis al hilo para Raptors

EN MEMPHIS.- Kyle Lowry sumó 24 puntos y seis asistencias, Fred VanVleet añadió 18 unidades y los Raptors de Toronto emplearon una explosión de triples en el último cuarto para vencer 122-114 a los Grizzlies de Memphis.

VanVleet encestó sus seis tiros en el encuentro, incluidos tres detrás del arco en el último cuarto, cuando Toronto metió siete de 12 disparos de tres puntos. Lowry clavó cinco de ocho intentos de larga distancia.

Kawhi Leonard finalizó con 17 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka marcó 16 unidades para que los Raptors ganaron su sexto encuentro en fila.

Marc Gasol lideró a Memphis con 27 puntos, al encestar 10 de sus 14 disparos. Mike Conley agregó 20 unidades y seis asistencias.

El aluvión de triples de Toronto a mediados del último cuarto borró la ventaja de Memphis y montó una racha de 17-2. Los Raptors no volverían a estar atrás en el marcador.

Griffin impulsa a Pistons

EN DETROIT.- Blake Griffin anotó 30 puntos y Stanley Johnson añadió 21 para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 115-108 sobre los Knicks de Nueva York.

Reggie Jackson contribuyó con 21 unidades para Detroit, que limitó a Nueva York al 40% en tiros desde el campo y estuvo al frente en el marcador a lo largo de los últimos tres cuartos.

Allonzo Trier marcó 24 puntos para los Knicks, que habían ganado tres duelos consecutivos, su mejor racha de la temporada.

Los Pistons (11-7) tuvieron un inicio sólido bajo las órdenes de su nuevo entrenador Dwane Casey, aunque nueve de sus triunfos fueron contra equipos que en la actualidad tienen récords perdedores.

Hawks resiste y se impone

EN MIAMI.- Taurean Prince anotó 18 puntos, Trae Young finalizó con 17 y 10 asistencias, y los Hawks de Atlanta resistieron al final para vencer 115-113 al Heat de Miami, con lo que pusieron fin a una racha de siete derrotas seguidas como visitantes.

John Collins marcó 16 unidades, Omari Spellman anotó 14 y Kent Bazemore ayudó con 12 a los Hawks, que están 2-0 contra Miami esta temporada y 3-16 contra cualquier otro rival.

Josh Richardson encabezó a Miami con 22 puntos, pero su potencial triple para la victoria con tres segundos por jugar— estando abierto — rebotó fuera del aro. Dwyane Wade marcó 18 unidades y Wayne Ellington agregó 15 para el Heat, que ha perdido seis partidos en fila como local.

Pacers arrebató

EN PHOENIX.- Bojan Bogdanovic atinó el triple que significó la ventaja a 31 segundos del final, y los Pacers de Indiana consiguieron el martes una victoria por 109-104 en casa de los Suns de Phoenix.

Los Pacers, que la noche anterior habían ganado por una delantera de 33 puntos en Utah, pasaron angustia durante un apretado cuarto periodo en Arizona.

Un triple de Myles Turner dio a indiana una ventaja de 104-101 a 48 segundos de la conclusión, pero Devin Booker respondió con otro enceste de tres unidades que igualó el marcador a 104, con 45 segundos restantes.