Marco Antonio Sánchez Solís
El joven torero Gerardo Rivera se siente emocionado de la corrida del próximo domingo 2 de diciembre en la Plaza de Toros Mérida, ya que estará presentándose por primera vez en estas tierras.
“Es mi presentación en la Plaza Mérida y ojala todo ruede bien, que sea una presentación muy bonita”, comentó el diestro de 23 años de edad.
El originario de Tlaxco, Tlaxcala será la tercera espada este domingo en la segunda corrida de la temporada de la Mérida a partir de las 4 de la tarde, donde estará el español Juan José Padilla, el “Torero Pirata”, quien está en su gira de despedida; y el mexicano Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de “Begoña”.
“Nunca he tenido la oportunidad de torear en Mérida pero si me han platicado que la gente es muy exigente, pero creo que me he preparado para este compromiso muy fuerte y a conciencia y creo que será una tarde importante para mí”.
Su alternativa la tomó el 2 de noviembre de 2016 en Plaza de Toros “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala, deteniendo como padrino a Joselito Adame y como testigo a Octavio García “El Payo”, doctorándose con el toro “Ave” de la ganadería “Montecristo”.
“Estoy muy contento con la oportunidad, muy entusiasmado de ya llegar a Mérida y hacer lo que me gusta; estaremos ante un encierro muy importante, es una de las mejores ganaderías que existen, es una corrida muy fuerte y creo que será muy bonito para los 3 toreros”.
Su confirmación la obtuvo el 11 de diciembre de 2016 en la Plaza más grande del mundo, la Plaza de Toros México, siendo su padrino Morante de la Puebla y su testigo José María Manzanares hijo, con el toro “Agua Clara” de la ganadería d “Teófilo Gómez”.
“El domingo verán en mí un torero que quiere ser algo en la fiesta de los toros y que al lado de los 2 maestros se va a ver lo que quiero hacer yo y creo que la gente saldrá contenta”.
Sabe que será un día especial esta segunda corrida, ya que representa la corrida de despedida en estas tierras de Padilla, con el que ha tenido la oportunidad de convivir.
“Este año ha sido difícil, me he tenido que abrir las puertas a base de luchar, pero creo que el año que viene será totalmente distando, sobre todo por los compromisos que ya tengo”, concluyó el diestro.