Deportes

Partido de máxima tensión

PARIS, Francia, 27 de noviembre (AFP).- Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa hoy contra el Liverpool en Liga de Campeones, bajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de ‘Football Leaks’.

El conjunto inglés y el Nápoles, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

Este escenario sería una catástrofe para los propietarios cataríes del PSG, que desembolsaron más de 400 millones de euros para contratar al prodigio francés Kylian Mbappé y a la estrella brasileña Neymar en verano de 2017. En caso contrario, la victoria sobre los subcampeones de Europa abriría su camino a la siguiente ronda.

Presentes en el entrenamiento de este martes, las dos estrellas del conjunto francés Kylian Mbappé (contusión en el hombro) y Neymar estarán en el Parque de los Príncipes, anunció su entrenador, Thomas Tuchel, la víspera del partido.

“Han realizado un entrenamiento completo hoy y ayer. No hay problema para que sean titulares mañana. (...) No hay riesgo”, afirmó el técnico alemán en rueda de prensa.

Es sobre todo Neymar quien generaba más preocupación tras su elongación en los aductores, pero su padre fue tranquilizador frente a la prensa brasileña: “No tiene nada grave, jugará el miércoles”.

Falta por saber si el exjugador del Barcelona estará en buena forma física, después de salir lesionado en el minuto 8 de un amistoso entre Brasil y Camerún, y si no corre el riesgo de una recaída contra los ‘Reds’.

El PSG no derrota a un grande europeo desde septiembre de 2017, cuando le endosó un 3-0 al Bayern de Múnich.

En el resto de grupos que juegan hoy miércoles, Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, líderes de la llave A, tienen los octavos a tiro. A los alemanes les basta con un empate sobre el Brujas y una victoria podría asegurarles la primera plaza, dependiendo del resultado del Atlético.

Los ‘colchoneros’, que fueron terceros en la fase de grupos la temporada pasada, pueden volver a los octavos si ganan al Mónaco -ya eliminado- ante su afición o si el Brujas no se lleva los tres puntos en Dortmund.

También lo tiene fácil el Inter de Milán. El club italiano estará en el bombo de la próxima ronda si araña un empate en Londres contra el Tottenham, equipo al que ya doblegaron (2-1) en el partido de ida, en septiembre.

El Barcelona ya está clasificado pero los de Ernesto Valverde buscarán la victoria contra el PSV holandés para rubricar la primera posición con una jornada de ventaja.

En el grupo D Oporto y Schalke 04 parten como favoritos para clasificar a octavos. Los portugueses lo lograrán empatando con los alemanes. El Schalke estará dentro con una victoria o si el Galatasaray no supera al Lokomotiv ruso. Los turcos necesitan los tres puntos para mantener sus opciones.