Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Con el fin de reforzar sus puntos débiles para encarar con todo la segunda vuelta de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, los equipos anunciaron sus movimientos.

Los Senadores de la Morelos no quieren quedar fuera de la fiesta del béisbol y siguen apuntalando todas sus líneas.

El lanzador umanense Manuel “Bolón” Rodríguez, prospecto de los Cachorros de Chicago, quien junto con dos paisanos firmados por equipos de Grandes Ligas, Saúl Vázquez (Cachorros de Chicago) y Luis Montero (Gigantes de San Francisco) reforzará el staff de pitcheo de los legisladores. Ambos serpentineros son surgidos de los Leones de Yucatán.

Los Senadores se encuentran fuera de zona de calificación debido a que el pitcheo ha sido el talón de Aquiles del equipo pero ello terminará con la llegada del “Bolón” Rodríguez.

El estadounidense Jeremy Acey retorna al equipo de la Morelos, luego de concluir la temporada anterior en el tercer puesto en bateo con un porcentaje de .419.

Quedaron fuera el venezolano Tomás Romero, quien apenas fue dado de alta la semana pasada y el japonés Takeru Sorita, quien se había vuelto un ídolo con los Senadores.

Por su parte, los Rookies de la Universidad Marista adquirieron al pitcher Lucas Velásquez y enviaron a los Senadores al receptor novato David Núñez Aguilar.

Los Zorros de Pacabtún se desprendieron del pitcher venezolano Leopoldo Sánchez y dieron de alta al lanzador dominicano Daniel Pérez, en tanto los Constructores de Cordemex firmaron a Raúl Uc y a Ángel Mandujano y salen de su roster Gilberto Irigoyen y César Morales. Los Diablos de la Bojórquez activaron al novato receptor Leo Ramírez.