Deportes

Jornada llena de goles

Marco Antonio Sánchez Solís

El arranque de la jornada 5 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol fue de goleadas, como las que consiguieron los Warrior’s, en casa, y Cecaf Valladolid, como visitantes.

El veterano delantero Gilbert Marfil está convertido en el ariete que los “guerreros necesitaban desde el inicio de la temporada, con su llegada al equipo hace 3 fechas, este jugador tomó su segundo, o tercer o cuarto aire, y está metiendo goles.

Esta semana no fue la excepción, Marfíl hizo 2 de los 5 tantos que metieron los Warrior’s para vencer sin ningún problema en casa 5-1 a La Sirena, que nada pudo hacer ante los embates de sus contrincantes.

Además de los 2 pepinos de Gilbert, completaron la cuenta Emiliano Suárez, Jesús Meza y Eduardo Chavira, que regresó para incorporarse a este equipo después de su expedición por la Liga Premier de Belice con el San Pedro Piratas F.C, la Primera División de ese país, el de la honra fue de Guillermo Chávez.

La jornada de ayer también tuvo una sorpresa, cuando Cecaf Valladolid vino a Mérida para pegarles contundentemente 4-1 a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los vallisoletanos, que no habían tenido un buen inicio de campaña, fueron a la colonia Bojórquez de Mérida para derrotar a unos gendarmes que han sufrido durante el inicio de la campaña.

La visita se fue adelante en el marcador al minuto 34 con tanto de Samuel Pacheco, el segundo lo hizo José Rodríguez al 57 y el tercero Martín Cach al 60; 3 minutos después, Ronald Hernández metió el de la honra por los policías, pero al 83 Samuel Pacheco puso cifras definitivas.

En otro duelo, en encuentro de ida y vuelta, los Cuervos de Oxkutzcab y los Zapateros de Ticul empataron a 3, Jonathan Moo puso adelante a los peleteros al minuto 44, empató Rubén Arguijo al 56, 11 minutos después Gilberto Cura volvió a poner adelante a los ticuleños, igualando de nuevo Jorge Puc al 80, 3 minutos después Ricardo Heredia volvió a adelantar a la visita, pero Roger Llergo igualó al 90 más 4.

Los Mayas de Maxcanú y los Itzaes Bokobá empataron a cero, aunque el partido fue suspendido al minuto 85 por lluvia y relámpagos.