Deportes

Para la historia

LOS MOCHIS, Sinaloa; 3 de noviembre (LMP).- Citando a los clásicos,  se tendrá que decir que Saúl Soto ingresó por la puerta grande a los libros de la buena historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con dos cuadrangulares conectados anoche, Soto se convirtió en el sexto mejor jonronero en la historia del circuito y condujo a los Cañeros de Los Mochis al triunfo con pizarra de 6 -1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Tan grande el nombre del ya histórico jugador que bien podría llenar él solo la crónica de esta noche.

Sus jonrones 139 y 140 de por vida en la LMP con lo cual desbanca a otro histórico como Ronnie Camacho en la lista que encabeza Héctor Espino.

El número 139 llegó en la segunda entrada con Jay González en las bases y el 140 cayó abriendo la tanda en el cuarto rollo, ambos batazos ante los envíos del derrotado Josh Smith (1-2).

El gran veterano, hoy primera base de los Cañeros, concluyó la jornada con tres remolcadas y colocando su promedio de bateo en .317.

Por los verdes, también hubo vuelacercas de Everth Cabrera, con uno en base, en la misma cuarta entrada.

Cerrado triunfo

EN CULIACAN.- Se alojó el pitcheo con toda comodidad sobre el estadio local y dejó que los dos abridores se encargaran de trazar un buen juego de pelota.

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todo en la parte baja de la octava entada, armaron rally de cuatro carreras para con eso derrotar por 4-3 a los Charros de Jalisco y así empatar la serie que se celebra en la casa de la “Nación Guinda”.

No pudo el bullpen visitante poner a buen resguardo ventaja de tres anotaciones que sostuvieron durante los primeros siete rollos para sucumbir en ese octavo tramo.

Ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2) llegaron sencillos de Luis Alfonso Cruz y Blake Gailen, anotando ambos de inmediato con triple de Ryan McBroom al central.

Joya de pitcheo

EN MEXICALLI.- Konner Wade mostró sus buenas hechuras y se mantuvo invicto en la complicada visita a esta frontera.

Sólida labor del derecho durante siete entradas y par de letales ataques en la primera mitad del encuentro sirvieron para que los Venados de Mazatlán derrotaran por 6-0 a los Águilas de Mexicali.

Konner Wade (3-0) se lució con pelota de tres hits en seis entradas, una base y cinco ponches, realizando 77 lanzamientos a la goma.