Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Deportes

Por Sergio Orozco

Algo histórico, de manera invicta los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún terminan la temporada regular de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), tras derrotar 21-3 a los Frailes de Tepeyac, por lo que el cuadro caribeño enfrentará en los playoffs a los Lobos de Coahuila, después de que estos perdieron 23-22 ante Querétaro, en tanto que el cuarto invitado a la ronda de semifinales será Potros Salvajes UAEM, escuadra que medirá fuerzas con el más reciente oponente de la “manada naranja”.

Fue así que Frailes cayó abatido ante Leones, quien desde el arranque del partido mostró de lo que estaba hecho, luego de que su defensiva neutralizó el primer ataque del cuadro visitante, el cual dejó escapar 3 importantes puntos, tras fallar un gol de campo, con lo que hubieran abierto el marcador a su favor.

Dicho error fue aprovechado al cien por ciento por la “manada naranja”, la cual en su primera campaña consiguió un acarreo de 15 yardas, lo que les dio su primero y diez, para que posteriormente Axel Montini en carrera de 75 yardas concretara la primera anotación de 6 puntos, en tanto que Sebastián Segura obtuvo el punto extra, lo que dejó la pizarra 7-0 a favor de su equipo.

Más tarde Frailes fue interceptado por Fernando Pérez de Leones, en la segunda ofensiva del cuadro visitante, quien buscó desesperadamente acercarse a las diagonales, lo que dio como resultado que se produjera este tremendo error, ante la falta de concentración de su mariscal de campo.

Aunque esta jugada no produjo puntos, sí logró mermar el ánimo de la ofensiva de Frailes, la cual volvió a perder el ovoide, oportunidad que también fue desaprovechada por la “manada naranja”, luego de que Sebastián Segura falló un gol de campo de 40 yardas, al quedar corto en su patada.

Antes de que concluyera la primera mitad, faltando 35 segundos para que se pitara par ir al descanso de medio tiempo, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún consiguieron su segundo touchdown de este encuentro, tras aprovechar un descuido de su rival, el cual permitió que Manuel Rodríguez completara dentro de las diagonales un pase de 34 yardas, en tanto que Sebastián Segura consiguió el punto extra, lo que dejaba la cuanta 14-0 a favor de los de casa.

Para el tercer periodo los Leones encontraron una anotación más, Víctor Vilaca anotó en pase de 20 yardas para aumentar su ventaja 20-0 y con el extra de Segura los felinos ponían los cartones 21-0.

Frailes antes de finalizar el tercer cuarto a punto estuvo de anotar, pero la defensiva de los Leones se lo impidió, sin embargo, lograron un gol de campo de 25 yardas de Alfonso García para que los cartones terminaran 21-3.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Festejan aniversario sacerdotal del Pbro. Jaime López Mutul.