Deportes

Por Sergio Orozco

Tras disputarse cuatro aguerridas batallas en el campo Benito Juárez, sede de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, solo cuatro equipos; Real Sarmiento, Pumas Rebel, Vikingos y Chelsea, lograron pasar a la siguiente etapa de la fase estatal de la Copa Telmex, la cual se vio interrumpida abruptamente por la fuerte lluvia que se hizo presente este sábado 3 de noviembre, por lo que ayer se jugaron tres de los cuatro partidos programados en la primear ronda eliminatoria.

Cabe señalar que este sábado solo se pudo disputar un encuentro entre Real Sarmiento contra Delfines, quien fue goleado 8-0, por lo que los “cetáceos” quedaron fuera de la fase estatal de la Copa Telmex, en tanto que su oponente le tocará enfrentar en la ronda de semifinales a Pumas Rebel, equipo que aniquiló 5-0 a Galácticos 100, en el primer compromiso de la jornada de ayer.

Los responsables del triunfo de Pumas Rebel fueron Sergio Herrera, quien al minuto 38 abrió el marcador, para que cinco minutos después su compañero Luis Arreola ampliara la ventaja 2-0. Un minuto más tarde Vicente González conseguía el 3-0, lo que le complicó las cosas a Galácticos 100, quienes veían como sus aspiraciones para estar en la ronda de semifinales que se alejaban aún más.

La goliza sobre Galáctico 100, se completó después del medio tiempo, luego de que Juan de Dios concretó al minuto 46 el 4-0, mientras que su compañero Christian Canul cerró el marcador 5-0, al minuto 80 del tiempo corrido del reloj.

Después de este duelo, se enfrentaron en una batalla épica que culminó empatada a cero goles, Vikingos contra San José, escuadra que salió mal parada de la tanda de tiros penales tras fallar tres de sus cinco disparos, en tanto que su oponente acertó en tres ocasiones, lo que le otorgó el triunfo y el pase a la ronda de semifinales, donde medirá fuerzas ante Chelsea, el cuarto invitado de esta fiesta, tras derrotar 4-1 a Lobos BUAP.

En cuanto a las acciones de este combate, Rubén Vázquez del Chelsea fue el responsable de abrir la quiniela al minuto 10, en tanto que su compañero Ángel Kumul amplió la ventaja a 2-0, al minuto 22, marcador con el que amabas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo.

A pesar de tener todo en su contra, Lobos BUAP no cesó en su intento de acortar la brecha en el marcador, por lo que en el arranque del tiempo complementario rompió el cero, luego de que Jorge Hugalde consiguió el gol de la honra, al minuto 47 del tiempo corrido.

Lamentablemente, la manada no pudo mantener este gran paso, por lo que su adversario Chelsea lo remató con dos goles más, mismo que fueron firmados con un minuto de diferencia, luego de que Axel Lara concretó el 3-1 al minuto 72, y su compañero Jesús Paat selló la pizarra con el cuarto acierto a favor de su equipo.