Deportes

Llegaron los refuerzos

Juan Diego Casanova Medina

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="128216,128217"]

Los Leones de Yucatán esperaron las reuniones invernales del béisbol organizado para presumir al nuevo mánager que los dirigirá en la Temporada de 2019.

A la directiva le llevó casi dos meses convencer al estratega chihuahuense para tomar las riendas de las fieras y aunque ya tenían asegurada la llegada de Luis Carlos Rivera a la cueva, “la decisión que habíamos tomado, quisimos darla a conocer aquí en Las Vegas”, afirmó David Cárdenas Cortés, “El Chile”, director del conjunto melenudo.

Precisamente desde la capital del juego, donde se celebraron las reuniones invernales del béisbol organizado, el directivo melenudo habló de las cualidades del nuevo piloto que tendrán los Leones en busca de la quinta estrella que se les negó en el Otoño 2018 pasado.

Desde el salón donde se llevaron a cabo las reuniones y con el logotipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como fondo, “El Chile” Cortes aseguró que la forma en que Luis Carlos Rivera manejó su pitcheo inclinó la balanza para que el alto mando tomara la decisión de tenerlo en el proyecto deportivo de las fieras.

Pero ese talento para dirigir también estará enfocado con la calidad de los peloteros, los que consideró el directivo, ideales para que el nuevo timonel realice un gran trabajo.

El respeto que se ha ganado Rivera por sus compañeros es por su don de mando, advierte, lo que avala su experiencia y elogió su desempeño dirigiendo a los Bravos de León por dos años consecutivos a los que llevó a la postemporada.

Como se informó en su oportunidad, Luis Carlos Rivera fue el coach de pitcheo de la Selección de México Sub-23 que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Colombia, venciendo en un vibrante juego a Japón.

Con los Toros de Tijuana fue coach de pitcheo y a partir de la Temporada 2019 estará al frente de los campeones del primer torneo de 2018.

Como el responsable de presentar un equipo competitivo, David Cárdenas insiste en fortalecer el orden al bat de los Leones que cuentan con una base mexicana muy sólida y en el caso de los refuerzos extranjeros aseguró que van en busca de dos abridores, tres en el bullpen y dos bateadores para completar la cuota de peloteros importados.

Está convencido que Luis Carlos es la mejor opción para dirigir al equipo porque el equipo melenudo va por el campeonato número cinco, el que espera entregárselo a la afición en 2019.

Primer refuerzo melenudo

El venezolano Danry Vázquez formará parte de la plantilla de refuerzos que tendrán los Leones de Yucatán en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tratará de hacer honor a su mote como “La Bala” a su llegada a la cueva melenuda para poner en práctica su audaz estilo de juego que lo ha hecho destacar tanto a la ofensiva en los primeros sitios de la alineación, como a la defensiva en los jardines donde es una garantía.

Desde temprana edad, Vázquez, quien tiene 24 años de edad, exhibió sus habilidades para convertirse en un gran prospecto de los Tigres de Detroit y Astros de Houston, con los que jugó en el “Big Show” del 2011 al 2017. Se desempeñaba como outfielder y a la hora de empuñar el madero lo hacía por el lado de los zurdos y a la defensiva realiza sus disparos con la derecha.

No sólo en la Gran Carpa ha brillado el venezolano. También lo ha hecho en la Liga Invernal en su país como guardabosque de los Leones de Caracas y Tiburones de la Guaira. Fue en el 2008 cuando arribó al béisbol mexicano para jugar en la Liga Norte de México (LNM) donde registraba un alto porcentaje de bateo de .390, con 20 carreras producidas, cuatro jonrones, siete dobles, 20 carreras producidas, 25 anotadas y 11 bases robadas; cifras que lo llevaron a la LMB donde con los Piratas de Campeche, en 72 juegos, atizó 78 jits, anotó 47 carreras, remolcó 35 y se estafó seis colchonetas.

Prospecto al bullpen

Los reyes de la selva también anunciaron la contratación del joven serpentinero zurdo Sergio Alvarado, quien hace unas semanas fue pieza fundamental para que la Selección de México conquiste el Campeonato Mundial Sub-23.

Con 20 años de edad, lanzó desde 2017 con Toros de Tijuana y Bravos de León por lo que David Cárdenas lo consideró un joven con proyección que seguramente ayudará a las fieras en el bullpen sobre todo ahora que se presentó la lesión del zurdo Heriberto Ruelas.