Humberto Blanco
Para el director deportivo de los Venados FC. Yucatán, Luis Miguel Salvador, las contrataciones que se hicieron fueron las idóneas para que el conjunto astado tenga equilibrio en todas sus líneas y se armó un equipo para calificar y no para salvarse del descenso.
Entrevistado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” el ex seleccionado nacional, mencionó que está contento con lo que se contrato para el Torneo de Clausura 2019 ya que la conformación del equipo para este torneo se hizo no para salvarlo del descenso sino pensando en volverse en un equipo protagonista y que se logre la calificación y el regreso a la Copa MX.
“Pensamos en un armando muy equilibrado y que el conjunto se meta a la liguilla, sabemos que si se dan los resultados por ende se darán los puntos que nos alejen de los últimos lugares del descenso, es por eso que nos enfocamos más en buscar la calificación”, dijo el Director Deportivo.
Agregó que ya tienen el 98 por ciento del equipo que defenderá los colores yucatecos en el próximo torneo y solo buscarán si se puede un delantero más el cual buscaran en el extranjero o nacional o un extranjero que milite en el fútbol mexicano, pero sin duda fue lo que requirió Orduña para este campeonato.
“Tenemos un equipo más comprometido con el trabajo, la disciplina ya que como sabemos en el torneo anterior la indisciplina fue uno de los factores que afecto mucho pues se tuvo 8 expulsados y jugar con un jugador menos son muchas ventajas que se dieron al rival”, indicó.
Sobre ese tema acotó que como director deportivo estará mucho más pendiente de eso, pues es parte de su trabajo, “sabemos que tenemos que apoyar y darle todas las facilidades a los jugadores, pero también deben de estar conscientes en que se les exigirá que en el tema de disciplina habrá una línea muy delgada ya que el profesionalismo del jugador tiene que ser dentro y fuera de la cancha.
Pero el dirigente deportivo fue claro al mencionar que todo estos planes y objetivos que se tienen para el equipo no se podrán lograr sino se tiene el apoyo de la afición a la cual espera se dé cita en su mayoría en las gradas del estadio “Carlos Iturralde Rivero” este próximo 11 de enero cuando los astados debuten ante su público, pues sin duda es muy importante que tanto la afición como el equipo hagan una gran comunión y juntos de la mano se vaya hacia adelante.
“En casa no podemos regalar nada, y cada rival que venga a Mérida le cueste mucho tratar de arrebatarle una unidad al conjunto y que está sea una aduana muy difícil para cada equipo que nos visite”, puntualizó.
Cuestionado sobre la falta de certificación para ascender a la Primera División, Luis Miguel Salvador, señaló que esta se lograra lo más pronto posible ya que la directiva ya trabaja en eso, pues hay muchos planes del equipo para el verano entrante como es la construcción de un nuevo estadio lo que ayudará en mucho en lograr esa certificación, por lo que minimizo dicho tema, pues los objetivos del conjunto yucateco son otros y la certificación es una meta a mediano plazo.
Los Venados continuaron ayer con su trabajo de pretemporada y entraron en su etapa de juegos de pretemporada.