Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

El rejoneador mexicano Horacio Casas estará en la Plaza de Toros Mérida este primero de enero de 2019 a partir de las 4 y media de la tarde, en la Tradicional Corrida de Rejones de Año Nuevo, con muchas ilusiones demostrar su arte.

“Estoy muy motivado y contento de estar de nuevo en esta Plaza, que para nosotros es la más importante del rejoneo del país, estamos listos y esperando con ansia esa fecha”, comentó en entrevista para el POR ESTO! el oriundo de la capital del país.

El caballista estará presentándose en el Coso de Reforma junto con el ibérico Diego Ventura, uno de los mejores rejoneadores del mundo, y la joven promesa mexicana, Santiago Zendejas, además de la presentación del grupo de Forcados Portugueses “Aposento da Chamusca”.

“Es un cartel muy bien rematado, con una de las principales figuras del mundo como es Diego Ventura y Santiago Zendejas, que vienen empujando fuerte, creo que va a salir todo muy bien”.

Entre los astados que ya se encuentran en la Plaza meridana está uno de 650 kilogramos, uno de los más grandes jamás lidiados en este coso, procedente de la ganadería de José Julián Llaguno, que le trae gratos recuerdos a Casas.

“Fue con un toro de José Julián Llaguno con el que tomé en 2004 la alternativa, siempre son toros importantes y con mucho trapío, he visto las fotos ya de los astados que lidiaremos el primero de enero y son muy serios, como siempre en esta plaza”.

Casas prometió que sorprenderá a la afición, en especial con sus nuevos caballos que está “estrenando” este año, sobre todo con una de las aficiones, como él comentó, que más entiende que es el rejoneo, pero que también es muy exigente.

“Traigo 3 caballos nuevos, sobre todo uno que se llama D’Artagnan, espero que salga ese día un toro para que lo pueda disfrutar y para que la gente vea todo lo que hace ese caballo que me trae loco de felicidad”.

Por último, Horacio invitó a la afición a asistir el primer de enero donde se comprometió a darlo todo para dar un buen espectáculo.

Los boletos siguen a la venta en la Plaza de Toros Mérida, con precios desde los 450 pesos.