Deportes

WASHINGTON, EU, 27 de diciembre (AP).- Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo con el derecho venezolano Aníbal Sánchez en un contrato por dos años, informó el equipo el jueves.

El pacto incluye una opción del equipo para 2021.

Sánchez, de 34 años, le dará profundidad a la nueva rotación de Washington después generar más atención con una destacada labor con los Bravos de Atlanta. Los Nacionales firmaron a Patrick Corbin a un contrato por seis años a principios de este mes.

Sánchez fue quizá el abridor más consistente de Atlanta al terminar con 2.83 de efectividad en 25 juegos, incluyendo 24 aperturas. Tuvo marca de 7-6 con 135 ponches en 136 innings y dos tercios. Fue una notable transformación para el venezolano, quien finalizó la campaña de 2017 con 6.41 de carreras limpias con Detroit.

Mellizos amarró a Nelson Cruz

EN MINNESOTA.- Los Mellizos han adquirido a uno de los bates más importantes en el mercado de agentes libres este invierno: Nelson Cruz.

Fuentes le confirmaron a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com el jueves que Minnesota ha acordado por un año y 14 mdd con el dominicano por el 2019, con una opción del club por 12 millones para el 2020. Si los Mellizos no ejercen la opción de Cruz, tendrían que pagarle 400 mil dólares por concepto de indemnización.

Cruz le brinda a los Mellizos ese bateador designado - y una amenaza en la parte gruesa del lineup - que tanto necesitaban mientras intentan regresar a la postemporada después de disputar el Juego por el Comodín de la Liga Americana hace par de años.

Cruz tuvo una línea ofensiva de .256/.342/.509 con 37 jonrones y 97 carreras remolcadas por los Marineros en 2018, su quinta temporada seguida conectando más de 35 vuelacercas.

¿Volverá Kimbrel a los Bravos?

EN ATLANTA.- Es divertido pensar en Craig Kimbrel, el nombre más destacado entre los relevistas que son agentes libres, regresando a los Bravos de Atlanta, el equipo con el que empezó su impresionante carrera. Especialmente ahora que los Bravos se han convertido nuevamente en un equipo competitivo y están necesitados de ayuda para los innings finales.

¿Pero es realista imaginarse a Kimbrel vistiendo el uniforme de los Bravos otra vez?

Mark Bowman, que sigue a los Bravos para MLB.com, no lo cree, al menos no mientras Kimbrel esté buscando un contrato de cinco o seis más entre 80 y 100 millones.

“Es muy probable que supere el promedio anual de 17.33 millones que recibió Wade Davis, el récord para un relevista”, escribió Bowman. “Pero a seis meses de su cumpleaños 31 y después de dejar 4.57 de efectividad tras la pausa del Juego de Estrellas y tener problemas en parte de la postemporada, Kimbrel no va a conseguir un acuerdo de seis años y tendrá que conformarse con menos”.

“Francamente, debido a los años y los dólares, Kimbrel ni siquiera ha estado en el radar de los Bravos. Si llegamos a un punto en el que tiene que aceptar un contrato de tres años, entonces podría ser tiempo de pensar en una posible reunión con Atlanta. Pero eso sólo sería posible si los Bravos tiene suficiente flexibilidad financiera después de conseguir un buen abridor y un jardinero”.

Además, los Bravos han dejado claro que no están interesados en dar contratos a largo plazo en la agencia libre por estos momentos, enfocándose en su núcleo de jugadores jóvenes y completando la nómina con contratos como el de un año que le dieron a Josh Donaldson.

Nick Castellanos saldría de Tigres

EN DETROIT.- Nick Castellanos luce como una notable pieza de cambio para los Tigres de Detroit este invierno, son varios los equipos que podrían analizar la disponibilidad del jardinero para encontrarle un espacio en su roster.

A pesar que Castellanos no ha tenido el mismo rendimiento a la defensiva, su mejor carta de presentación es la ofensiva que resulta muy llamativa para varios equipos como los Dodgers de Los Ángeles o Bravos de Atlanta.

Ambos equipos de La Nacional tienen vacantes disponibles en su line-up, los Dodgers buscan un bate derecho que complemente un orden en su mayoría zurdos y los Bravos buscan llenar el espacio que dejó el veterano agente libre, Nike Markakis.

Castellanos se ajustaría de forma correcta en cualquiera de los dos equipos, además, los Tigres podrían sacar algo de provecho del jugador quién registró su mejor temporada en MLB.

Los Tigres tendrán que tomar una decisión pronto respecto al futuro del jardinero, pues, esta será su última temporada bajo control del equipo antes de llegar a la agencia libre.

Así que las cosas son sencillas para las oficinas de equipo, lo cambian ahora y sacan el máximo provecho o se esperan a mitad de temporada consiguiendo menos o se quedan con las manos vacías cuando Castellanos sea agente libre el próximo invierno.