Deportes

Alegría en el emparrillado

El espíritu navideño se extiende con el I Tazón del Juguete en la comisaría de San Antonio Tzacalá

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="148411,148412,148413"]

Ver la sonrisa de un niño no tiene precio. Contribuir con un presente, por modesto que sea el regalo, al esfuerzo de la sociedad yucateca, en su afán por llevar momentos de júbilo a los pequeños, se reflejó ayer con el “Tazón del Juguete” cuyo propósito cumplió con creces la iniciativa de efectuar un partido de fútbol americano en la comisaría de San Antonio Tzacalá, en un hecho histórico en el deporte de las tacleadas.

Para tal fin, el emparrillado donde se desarrolló el encuentro amistoso se adaptó para recibir a los integrantes de ambos equipos, en la comisaría anfitriona que también contó con la presencia de sus respectivas autoridades de cinco comunidades que recibieron más de un millar de juguetes que se recolectaron en los depósitos ubicados en diferentes unidades deportivas.

Así es como el Centro Integral del Sur, la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Unidad Deportiva de Caucel, el Centro Acuático de Mérida, la Unidad Deportiva Los Héroes, así como los parques del programa Mérida en Acción, sirvió para que los usuarios de las mismas se unieran para esta noble causa.

También los jugadores de los equipos participantes llevaron sus juguetes que se entregaron al medio tiempo del partido.

La jornada resultó emotiva, pues se pudo observar muchas caras felices de niños y niñas provenientes de las comisarías de San José Tzal, Texán Cámara, Yaxnic, Petac y San Antonio Tzacalá, que recibieron de uno hasta tres juguetes.

El proyecto pretende abarcar más comisarías el próximo año con la participación de más equipos yucatecos, incluso del Sureste del país.

Antes del encuentro, que ganó el equipo de los Bulldogs 20-0 a los Kitams, se realizó una sencilla ceremonia con la presencia de los comisarios de las cinco comunidades invitadas y después de la patada inicial que efectuó Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, inició el partido.