Por Martín Chi
La Liga Municipal de Futbol de la Intermedia “José María Morelos y Pavón” que ya tiene al primer equipo para la Primera Fuerza, dejó para mejor ocasión la fase semifinal al definirse los invitados especiales en los encuentros de la primera ronda de liguilla del Torneo de Ascenso 2018.
Los Leones Mayas FC dieron la gran sorpresa luego de imponer condiciones y vencer con marcador de 3-1 sobre el favorito Tigrillos FC para asegurar uno de los boletos a la Liga Municipal de Futbol de Primer Fuerza “Don Toño Mendoza”, en tanto que el segundo billete se definirá entre los equipos clasificados a la semifinal.
En esta ronda verán acción los equipos Pumas 228, Tigrillos FC, Deportivo Higuera y Leones Mayas que buscará ascender con el carrito completo después de ganar el partido de promoción.
El presidente de la Liga, René Larrocha Moreno informó que los partidos de semifinal se jugarán el segundo fin de semana (12 y 13) de enero próximo en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.
Vale la pena recordar que los equipos clasificados obtuvieron el boleto en atractivos partidos de los cuartos de final y Pumas 228 fue el primero en catapultarse a la siguiente ronda luego de igualar el marcador sin goles y avanzar a la semifinal por mejor posición en la tabla general.
El representativo de la Región 228 finalizó la campaña regular en el segundo puesto de la clasificación con un total de 46 puntos, mientras que Isla Mujeres se despidió de la competencia puesto que terminó con 33 en el séptimo lugar de la general.
El Deportivo Higuera ganaba con marcador de 2-0 al Arsenal 510 sin embargo, faltando tres minutos para el silbatazo final el partido fue suspendido por conato de bronca, según la cédula arbitral.
El Deportivo tenía contra la pared al Arsenal gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de Hugo Gallardo y Jesús Casimiro. Sin embargo, la mesa directiva de la liga otorgó la victoria definitiva a Higuera ya que solo restaban unos minutos para el final del cotejo y se consideró como partido legal.
Ernesto Gómez del equipo de la 510 y Hugo Gallardo del Deportivo Higuera, resultaron expulsados del encuentro por lo que dejaron a sus equipos en desventaja numérica y se perderán la semifinal.
Leones Mayas aprovechó todas las condiciones y dio cuenta con marcador de 3-2 de Real Sarmiento para clasificarse sin mayores complicaciones a la siguiente ronda de la liguilla del torneo.
Por último, Tigrillos FC sin inmutarse impuso condiciones en el terreno de juego y venció por cómodo marcador de 4-0 sobre Guerreros FC con los goles que llegaron por conducto de Adrián Aristeo y Manuel Cruz, quien se destacó con un triplete.