Por Martín Chi
El combinado Dragonheads de Cancún arrancó con victoria en el clasificatorio Regional luego imponer condiciones y vencer por cómodo marcador de 17-5 sobre el representativo de Eek Baalam B de Playa del Carmen en encuentro de la primera jornada del torneo selectivo para el Torneo Nacional de Rugby de Segunda División.
Los Dragonheads, una fusión de los Hammerheads y los Dragones de Cancún dieron el primer paso en la serie después de lograr contundente victoria frente el Eek Baalam, por el boleto rumbo a la fase nacional.
Estos equipos quintanarroenses se medirán en varios encuentros durante el Clasificatorio Regional y es que son los dos únicos equipos de la zona que lucharán por asegurar su presencia en el Torneo Nacional de la Categoría de Segunda Fuerza.
Tras este primer compromiso, los equipos Dragonheads de Cancún y Eek Baalam de Playa del Carmen se verán las caras en otros tres encuentros durante el clasificatorio Regional.
Los próximos partidos de la serie de clasificación se disputarán el próximo 15 de diciembre en esta ciudad, en donde el equipo de Cancún buscará ampliar su ventaja en las estadísticas.
En tanto que el tercer juego de la serie entre ambos representativos se disputará el 12 de enero de 2019 en Playa del Carmen y el último encuentro esta prevista para jugarse el 26 de enero, en este polo turístico.
“Estamos muy contentos que nuestro equipo de segunda división también esté dando buenos resultados, debido a que sólo hay dos equipos en la zona por eso estamos jugando una serie de cuatro partidos”, precisó Javier Patiño, manager de los Hammerhead Cancún.
El directivo mencionó que le llena de alegría observar que las fuerzas básicas de su equipo estén logrando resultados importantes en la división inferior, tratando de llegar al circuito nacional.
“Me da mucho gusto ver que nuestras fuerzas básicas estén dando buenos resultados, queremos llegar al nacional y es lo que haremos”, destacó el coordinador de rugby en la región.
Respecto a la actividad de la Primera División, el conjunto de los Hammerheads Cancún, actuales campeones nacionales, se clasificaron directo a la última fase del torneo, por lo que esperan entrar en acción el próximo mes de febrero del año entrante.