Síguenos

Última hora

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental; ¿también Doble hoy No Circula?

Deportes

Se despiden con la cara en alto

Por Sergio Orozco

 

La Selección Femenil de Quintana Roo tuvo una destacada actuación en la “Copa Telmex 2018” que se disputó en la Nueva Casa del Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México, luego de golear en su último partido de la jornada regular al representativo de Hidalgo, quien cayó abatido 7-2, resultado que lamentablemente fue insuficiente para transitar a la siguiente fase, pues al final el cuadro caribeño se colocó en el  puesto 12 de la tabla general de posiciones.

Fue así que las quintanarroenses se quedaron a cuatro lugares de poder acceder a los cuarto de final de dicho torneo, luego de que la combinación de otros resultados las dejaron fuera, a pesar de que el conjunto caribeño cumplió cabalmente con su tarea asignada, que era ganar su tercer desafío de la primera etapa de este campeonato de talla internacional.

Con este resultado el equipo quintanarroense se retira del torneo ocupando el lugar número 12 tras cosechar en la fase regular una sola derrota y dos triunfos, de los cuales el último fue el más sonado, al obtener un marcador contundente de 7-2.

Cabe señalar que el cuadro caribeño salió con todo a disputar este tercer encuentro, pues de ello dependía parte de su calificación para poder acceder a los cuartos de final, por lo que de inmediato se adueñaron de la cancha, como lo hicieron en su primer partido ante el representativo de Tamaulipas, a quien golearon 7-1, por lo que su único inconveniente fue haber perdido 2-0 ante Sinaloa, resultado adverso que los llevó a sumar 6 unidades.

Al respecto, la directora técnica del cuadro quintanarroense, la profesora Reyna Morales comentó lo siguiente: “No se logró el objetivo, tuvimos un buen torneo y estoy muy agradecida con mis jugadoras que dieron lo mejor, sabemos que la derrota ante Sinaloa fue el partido clave, pero bueno sabemos que así es el futbol, la competencia fue muy dura y lo vemos como quedó la clasificación”.

En cuanto a los equipos que lograron su pase a los cuartos de final, Puebla finalizó en la primera posición con 9 puntos y 24 goles a favor, lo que la colocó como la mejor ofensiva, en tanto que Sinaloa se ubicó en el segundo puesto con una diferencia de 11 tantos, pues al igual que el líder contabilizó 9 unidades.

Las posiciones 3, 4 y 5 fueron para San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, quienes quedaron con 9 puntos y la misma diferencia de goles, seis. Pasó algo similar con los calificados en 6 y 7 de la tabla general, UNAM y Guanajuato, con 7 puntos y 9 goles de diferencia. El octavo lugar se lo apoderó la selección de Durango, también con 7 puntos, pero sólo ocho goles de diferencia.

Siguiente noticia

Dragonheads de Cancún pega primero