En el fútbol mexicano
CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (AFP).- El delantero argentino Mauro Boselli, del León, atravesó el umbral de los 100 goles en la liga mexicana de fútbol el miércoles, con el doblete que le hizo al América en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2018.
‘El Matador de Barracas’ llegó al balompié azteca importado por León y a partir del torneo Apertura-2013 ha dejado una huella como goleador que cada vez se hace más profunda.
Boselli llegó al compromiso de la sexta jornada con 99 goles en la liga mexicana y se despachó un doblete para el triunfo por 2-0 ante América.
En el que fue su partido número 175 en la liga, Boselli completó la centena de goles al minuto 10 con un remate de cabeza. Luego, al 65, llegó la anotación 101 con un penalti.
Su cliente preferido
Para el ex delantero de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors superar los 100 goles en el torneo mexicano fue doblemente especial, porque lo logró ante su principal cliente: el América.
De todos los rivales que ha enfrentando en el balompié azteca, las ‘Águilas’ son las que más han sufrido su letalidad como delantero con 12 goles.
“Me viene bien enfrentar al América, por suerte siempre les convierto y espero seguir así”, dijo Boselli al final del partido.
“A mi forma de ver, es el más grande de México, entonces la alegría es doble”, remató el goleador de 33 años.
Cita con la historia
De esta manera, el atacante argentino continuó su camino a convertirse en el máximo anotador en la historia del León, un record vigente desde 1950 que le pertenece al mexicano Adalberto López: 136 goles (126 en Liga, nueve en Copa y uno en Campeón de Campeones).
Boselli es segundo en la tabla de goleadores históricos del León. Sólo le faltan 11 dianas para superar al ‘Dumbo’ López.
El argentino ha conseguido 126 anotaciones con la camiseta esmeralda: 101 en Liga, 20 en Copa, cuatro en Copa Libertadores y una en Concacaf.
Definido por Jesús Martínez Murguía, presidente del León, como la mejor contratación en la historia del club, Boselli ha sido campeón de goleo en México en tres ocasiones (Apertura-2014, Apertura-2015 y Apertura-2017).