Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre (AP).- Tras superar una crisis que puso en duda la continuidad de su entrenador, David Patiño, Pumas tratará de ligar tres victorias por segunda vez en la temporada para seguir entre los equipos punteros del torneo Apertura mexicano cuando visite a Morelia el viernes por la noche en el inicio de la décima fecha.

Los universitarios atravesaron por un bache de cuatro partidos sin triunfos que aunados a un mal paso en la Copa le pusieron el banquillo muy caliente a Patiño, pero el equipo recuperó la pegada ofensiva y viene de superar a León y Lobos anotando seis goles en los dos encuentros.

“El año pasado tuvimos un inicio bueno, luego un bache profundo y ahora el equipo salió del bache y estamos otra vez en los primeros lugares peleando por la clasificación, pero debemos evitar que ocurran estos baches tanto en los futbolístico como en lo mental”, dijo Patiño. “Hemos tenido buenos momentos y malos, y seguiremos peleando por el sueño de ser campeones”.

Con 17 puntos, Pumas está segundo en la clasificación, a tres puntos del líder Cruz Azul.

Morelia está en una racha de cinco partidos sin victorias y con sus 12 puntos ya resbaló hasta la 12da. posición.

Otro equipo que tratará de ligar tres triunfos por segunda ocasión esta temporada es el América, que el viernes por la noche visita al Puebla.

Las Aguilas, que vienen de imponerse a Lobos y a Morelia, acumulan también 17 puntos y se colocan en el tercer puesto de la tabla.

“Podemos dar mucho más y en lo que resta del torneo vamos a tener más exigencias”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “No estamos felices ni estamos tirando cohetes para festejar, estamos bien pero podemos dar más”.

Puebla viene de ganar sus últimos dos partidos y con 13 unidades se ubica en el décimo peldaño.