ATLANTA, EU, 21 de septiembre (AP).- Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ataque de cinco carreras en el séptimo capítulo que los llevó al triunfo 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.
Jonny Venters (4-0) se quedó con el triunfo al retirar los últimos dos auts del séptimo rollo. A.J. Minter llegó a 15 salvamentos a pesar de admitir una carrera en el noveno episodio.
Ozzie Albies dio inicio a la remontada con un jonrón de dos carreras y Johan Camargo la culminó con un sencillo de dos carreras con dos auts, dándoles a los jóvenes Bravos la oportunidad de celebrar la tarde del sábado con un triunfo más sobre los Filis, segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.
deGrom hace méritos
EN WASHINGTON.- Jacob deGrom impuso una marca de Grandes Ligas con su 23ra. apertura de calidad consecutiva para mejorar su efectividad a 1.77 y llevar su récord a .500 en su intento por conquistar el Premio Cy Young de la Liga Nacional, recibiendo una carrera en siete episodios en la victoria de los Mets de Nueva York por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.
A base de bolas rápidas de 97-99 mph, deGrom (9-9) ponchó a ocho y dio un pasaporte al permitir tres imparables, todos ellos sencillos. Bob Gibson (en 1968) y Chris Carpenter (2005) tuvieron rachas de 22 aperturas de calidad en una sola temporada, la marca previa de Grandes Ligas.
Duelo de pitcheo
EN MIAMI.- El emergente Isaac Galloway conectó un doble a la banda contraria en la décima entrada para llevar al plato a Brian Anderson y darle a los Marlins de Miami un triunfo 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Galloway se enredó con un slider de David Hernández en cuenta de 3-2 para superar al jardinero derecho Phillip Ervin para remolcar a Anderson, quien disparó doblete a jardín derecho.
Despiertan los Rockies
EN PHOENIX.- German Marquez ponchó a 11 en siete episodios y Ian Desmond produjo tres carreras, que permitieron a los Rockies de Colorado imponerse 6x2 a los Diamondbacks de Arizona y ganar terreno en la lucha por el pase a los pléiofs en la Liga Nacional.
Los Rockies despertaron después de la barrida que sufrieron frente a los Dodgers de los Angeles y que los empujó dos juegos y medio al segundo peldaño de la división.