Deportes

Cae el gol 1,000 en la Liga Femenil

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 21 de septiembre (NTX).- El equipo de Monterrey derrotó esta tarde 2-0 a Necaxa, con un primer tanto que significó el gol mil en la historia de la Liga MX Femenil, luego que ambos cuadros se midieron en la cancha del estadio Victoria.

En partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, las Rayadas se quedaron con las tres unidades en condición de visitante para seguir en la parte alta dentro del Grupo 2.

Después de una primera mitad sin anotaciones, pero bastante pareja, las regiomontanas marcaron diferencias contra unas Centellas que no saben ganar en lo que va del certamen.

Diana Evangelista, al minuto 52, recibió pase filtrado de Dinora Garza y sin problemas batió a la portera Andrea Rivera para decretar el 1-0 a favor de Monterrey y el gol mil en la historia del fútbol mexicano femenil.

Sin dar opción a la respuesta local, Rayadas aumentó las diferencias 2-0 con la recién ingresada Mónica Monsiváis, quien remató de cabeza a los 67 minutos para colocar las cifras definitivas 2-0.

La visita se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Dinora Garza, al 86´, pero eso no impidió que Monterrey se hiciera del triunfo para alcanzar 17 unidades en el tercer sitio del escuadrón 2, mientras que las necaxistas se estancaron en el fondo con cuatro puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro de Jesús Martín del Campo, quien cumplió con su labor, amonestó a las locales Liliana Sánchez y Andrea Castellanos, así como la visitante Karol Bernal, más la expulsión a Dinora Garza.

Juego de volteretas

EN CIUDAD COOPERATIVA, Hidalgo, el equipo de Lobos BUAP vino de atrás en dos ocasiones para derrotar 3-2 a Cruz Azul, que sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en partido de la fecha 11.

Los goles de la diferencia fueron obra de Cheyli Almejo al minuto seis, Brenda León al 71´, así como de Claudia Cid al 76´; Daniela Monroy al 41´ y Daniela Fuentes al 60´ marcaron por la “Máquina”.

Con este resultado, el equipo de Cruz Azul se quedó con dos unidades en el sótano del Grupo Uno, mientras que los de la BUAP sumaron 11 puntos.

El siguiente duelo de las “celestes” será el 1 de octubre ante América, en tanto que Lobos regresan a casa para recibir al Puebla el 30 de septiembre.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien amonestó a Mabel Ramos (70) por las de casa.