Deportes

EINDHOVEN, Holanda, 23 de septiembre (NTX).- Con gol del delantero mexicano Hirving Lozano, PSV Eindhoven ganó con autoridad 3-0 al Ajax de Amsterdam y mantuvo su invicto en duelo de la sexta fecha de la Eredivisie.

En partido disputado en Philips Stadion, los goles fueron obra del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro al 21’, del capitán holandés Luuk de Jong al 24’ y de “Chucky” Lozano al 35’, por los locales.

Con este resultado, los dirigidos por Mark Van Bommel continúan invictos en el primer lugar de la Liga holandesa con 18 puntos de 18 posibles, mientras que Ajax se mantiene como sublíderes con 13 unidades.

A los 21 minutos de juego, Gastón Pereiro aprovechó un rebote de un disparo de Bergwijn y con disparo raso de pierna zurda desde fuera del área venció al portero visitante para colocar el 1-0 a favor de los granjeros.

Tres minutos después al 24’, Luuk de Jong aprovechó un error garrafal de la defensa visitante que no despejó un pase de cabeza de Jorrit Hendrix y le cayó al capitán del PSV quien disparó suavemente de pierna derecha para colocar el 2-0.

El mexicano Hirving Lozano, quien llegó a cinco goles en el torneo, sería el autor del tercer tanto al 35’ con un remate de zurda en el área chica, a pase de Steven Bergwijn tras un rebote luego de un disparo del delantero holandés que tapó Onana.

Al minuto 70’, el mediocampista sinaloense Erick Gutiérrez entró de cambió por Pereiro y se convirtió en el sexto jugador mexicano en disputar el clásico holandés, después de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, Mark Van Bommel retiró al “Chucky” del terreno de juego para darle descanso con miras al siguiente partido.

Para la séptima fecha de la Eredivisie, el conjunto granjero visitará al NAC Breda, en tanto que Ajax viajará a la ciudad de Sittard para encarar al Fortuna Sittard.

Caen Standard de Lieja y Ochoa

EN ANDERLECHT, Bélgica, con el portero mexicano Guillermo Ochoa de titular, Standard de Lieja perdió 2-1 contra el Anderlecht, en duelo de la octava fecha de la Jupiler Pro League.

El encuentro disputado en el estadio Constant Vanden Stock, los goles del partido fueron obra del delantero maliense Moussa Djenepo al minuto 45, por parte de los visitantes.

Por parte de los locales, el delantero croata Ivan Santini daría el empate a uno al minuto 72 y en la recta final del encuentro el defensa Bubacarr Sanneh otorgaría la victoria para su equipo.

Con este resultado, los dirigidos por el belga Michel Preud’homme suman su tercer juego consecutivo sin conocer la victoria y se quedó con 12 unidades de 24 posibles. Anderlecht asciende hasta la tercera posición con 16 puntos.

Para la novena jornada de la Jupiler Pro League, el conjunto belga visitará al Oostende; Anderlecht regresará a casa para enfrentar al Sint-Truiden.

Sin ganar en casa

EN VILLARREAL, Villarreal, con el mexicano Miguel Layún, continúa sin ganar en casa, tras empatar a cero con el Valencia en el estadio de la Cerámica, en juego correspondiente a la jornada cinco de la Liga de España.

El veracruzano inició como titular y cumplió su segundo partido completo con los amarillos, donde tuvo un gran primer tiempo con algunas asistencias, sin acción de peligro.

Layún disparó en dos ocasiones al arco sin acertar y se llevó una tarjeta amarilla al minuto 63, por juego peligroso. El desempeño del seleccionado azteca en general fue de más a menos en un encuentro caluroso, de más de 30 grados centígrados.

El submarino amarillo sigue sin ganar en casa, pese a que en este encuentro tuvo la ventaja de uno más tras la salida de Dani Parejo, del Valencia, al ver el cartoncillo rojo al minuto 58, tras una dura entrada a Funes Mori.

Por su parte, el Valencia, que también sufrió la expulsión del técnico Marcelino García, no ve la tan ansiada victoria en el torneo; y aunque en este juego se vio mejor que los locales, tuvo más oportunidades y mejor posesión de balón, no sirvió porque solo consiguió el empate.

El Submarino amarillo se ubica momentáneamente en el lugar 13 del torneo, con cinco puntos; mientras que los murciélagos están en la decimoquinta posición, con cuatro unidades.