Deportes

En caballo de hacienda

Nadal y Serena cumplen los pronósticos y avanzan en el Abierto de EU

NUEVA YORK, EU, 2 de septiembre (AFP).- El español Rafael Nadal, con un convincente triunfo, y la estadounidense Serena Williams, con un primer set perfecto, mostraron este domingo el camino de los cuartos al argentino Juan Martín, que buscará más tarde hacerles compañía en esa instancia del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló en octavos al georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ganó en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego.

El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets con la naturalidad de quien va cada día a trabajar.

“Siempre tengo esa alerta en ese lugar pero creo que estoy suficientemente bien como para competir. Espero que la rodilla pueda aguantar hasta que los rivales me digan ‘basta’ y en eso estoy”, dijo el vencedor tras la contienda.

Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el martes al austríaco Dominic Thiem (N.9) en cuartos, con un ojo puesto en Del Potro, con el que podría chocar en semifinales.

Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson (N.5) en un visto y no visto. Sin contemplaciones.

El europeo, verdugo de Nadal en la tierra batida de Roma en 2017 y de Madrid en 2018, no dio opciones a su rival con un contundente 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

En blanco

Tras Nadal, Serena Williams saltó a la pista central Arthur Ashe para medirse a la estonia Kaia Kanepi, que había dejado por el camino en primera ronda a la rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA.

Y dio una exhibición en la primera manga, con un rotundo 6-0 en apenas 18 minutos que recordó a sus mejores actuaciones de siempre.

Sin embargo, Kanepi no había dicho su última palabra. La estonia le quebró su primer servicio a la estadounidense (1-0), así como el séptimo (5-2), y cerró el set 6-4.

Aún tenía esperanzas... pero éstas se esfumaron pronto, con una ruptura en el segundo y, de nuevo, un nivel superlativo de la estrella local, que firmó 18 “aces” .