Deportes

Le arrebatan la corona al 'Venado” Ceballos

Juan Diego Casanova Medina

Con un boxeo agresivo y efectivo, el tijuanense Víctor Fonseca se convirtió en el nuevo campeón semicompleto Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión al yucateco Manuel “Venado” Ceballos, a quien le arrebató la corona en la función que promovió la empresa A&T Events and Promotions, en el Centro de Convenciones en Palm Beach, Florida.

Sin convencer ninguno de los contendientes en la primera parte del combate, el bajacaliforniano salió con todo en la segunda mitad, lo que desconcertó al “Venado” Ceballos que se dejó ganar la pelea en el terreno corto y aunque al final dominó a su rival, no le alcanzó el tiempo pero el terreno ganado por su rival convenció a los jueces para darle a Fonseca el veredicto a su favor.

Fonseca puso ahora sus números en 17-8-1 con 14 triunfos antes del límite, tuvo en su mayor experiencia la plataforma desde la que se impulsó para superar el campeón reinante.

En su tercera exposición del título Latino, Manuel Ceballos, quien registra un récord de 15-2-0 con nueve nocauts, cedió el trono de la división.

Por su parte, Tyrone Sponge conservó su aureola de invicto y retuvo la corona Latino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut en el mismo primer raund al colombiano Santander Silgado.