Deportes

Hambre de pléiofs

[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="13105,13106,13107"]

 

CANCUN, Quintana Roo, 4 de septiembre (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Tigres de Quintana Roo siguen con sus garras afiladas y mantienen su dominio en el duelo de fieras, en la recta final de la Temporada. Vencieron por tercera ocasión seguida a los Leones de Yucatán que sufrieron el cruel bombardeo de C.J. Retherford, quien con dos jonrones produjo las carreras con las que el equipo de Bengala se impuso 4x2, en el primero de la serie que se disputó en el Estadio “Beto Ávila”.

La derrota de los Reyes de la Selva resultó costosa ya que fueron tumbados de la cima y ahora ocupan el segundo lugar de la Zona Sur, a medio juego del líder, Diablos Rojos del México, que viniendo de atrás, doblegaron a domicilio a los Bravos de León que ya sienten pasos en la azotea con las victorias de los Guerreros de Oaxaca y el equipo cancunense.

Belicosos y bengalíes se sitúan a 2 juegos del equipo del Bajío, que no suelta la cuarta posición, a falta de dos juegos para concluir el rol regular, por lo que un paso en falso puede marginar a cualquiera de ellos de los pleiofs.

Los Tigres sólo batearon 3 imparables pero los cañonazos de grueso calibre marcaron la diferencia en el juego, en cambio los Leones conectaron dos más pero pagaron la falta de bateo oportuno al dejar a 7 corredores en los senderos y terminar con 2-8.

Pero también regaron marfil en el terreno de juego al cometer 3 pecados pero sólo el primero de ellos resultó fatal para los visitantes y los otros dos que se registraron en la séptima entrada, fueron sin consecuencias.

El norteamericano Tyler Alexander (4-3), tras superar el inicio titubeante de la primera entrada en la que los Leones anotaron la carrera de la quiniela con la tomaron tempranera ventaja, realizó los ajustes en los comandos de sus disparos que le permitió llegar sin ningún contratiempo hasta la séptima entrada.

Después de despachar con el primero de los dos chocolates que le sirvió al nicaragüense Everth Cabrera, el lanzador zurdo admitió el décimo doble de Walter Ibarra y tras dominar a Leo Heras con rodado a la intermedia, con el que avanzó el corredor, el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez disparó imparable productor que le dio la ventaja de 1x0 al equipo melenudo.

Por su parte, el cubano Yoanner Negrín salió ileso del ataque bengalí en el fondo del primer episodio y tras retirar en orden la segunda entrada, un error de Walter Ibarra con el rodado del dominicano Rubén Sosa, echó al caño la labor que estaba realizando el “Asere” hasta el tercer capítulo.

Con el aut a Carlos Gastélum terminaba la entrada, pero la pifia le dio vida al ataque del equipo local.

Brian Hernández recibió pelotazo y después Retherford desapareció la pelota por el callejón de poder entre los jardines izquierdo y central. El obús le dio la vuelta al marcador y los Tigres se adueñaron del partido.

Los Leones reaccionaron en el cuarto episodio y redujeron la diferencia por la mínima pero su ataque fue magro ya que con los senderos congestionados, se conformaron con sólo una carrera, la que impulsó Jonathan Jones con elevado de sacrificio.

El quinto y último imparable de los Leones en la quinta entrada no inmutó a Alexander, quien enseguida elaboró una cadena de 9 retirados, incluido escón de ponchados en el sexto inning, completando su sólida labor en 7 entradas con 2 bases y 10 ponches.

Relevó en la séptima entrada a Yoanner Negrín (2-3), quien sufrió la inmerecida derrota, el mochiteco José Manuel López y terminó el dominicano Maikel Cleto.

Después de Alexander lanzaron Fabián Williamson, Adrián Ramíredz y terminó Raúl Barrón, quien se acreditó su quinto rescate de la temporada.

Para el segundo de la serie, Will Oliver (2-0, 2.75) buscará asegurar la serie para los Tigres, mientras que Arnold León (2.3, 7.20), tratará de emparejarla por los Leones.