Deportes

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="161698,161699"]

CLEMSON, E.U., 9 de enero (SUN/AP).- Aún con la resaca provocada por el campeonato nacional que consiguieron en lunes por la noche, a los entrenadores de Clemson les incrementa el dolor de cabeza pues comenzó el éxodo de los mejores jugadores con posibilidad de ser elegibles en el próximo Draft de la NFL.

El tackle defensivo Dexter Lawrance, encabeza el grupo de tres atletas que ya declararon que estarán disponibles.

Lawrence fue titular 3 años y es considerado una selección de primera ronda en el draft de la NFL de abril próximo.

Es el tercer titular de la defensiva de Clemson que renuncia a su elegibilidad para ir al profesionalismo. Antes, el esquinero Trayvon Mullen y el apoyador Tre Lamar informaron que entrarían en el draft de la NFL. Mullen fue el Jugador Más Valioso a la defensiva en el juego de campeonato.

La partida de Lawrence significa que Clemson pierde a sus 4 linieros defensivos iniciales, ya que Clelin Ferrell, Christian Wilkins y Austin Bryant terminan su legibilidad en la NCAA.

Lawrence, de 158 kilogramos y 1.93 metros, se perdió los encuentros de Playoffs del fútbol americano colegial de la NCAA luego que él y 2 compañeros dieron positivo por la sustancia prohibida ostarine. Lawrence asistió a ambos encuentros y celebró el lunes con sus compañeros luego de la victoria por 44-16 sobre Alabama en el duelo por el campeonato nacional.

El jugador anunció su decisión el miércoles en Twitter.

Las cosas no terminaron de la manera que Lawrence quería, pues debió quedarse en la banca en las victorias sobre Notre Dame y Alabama luego de los resultados de sus pruebas de dopaje. Lawrence y el integrante suplente de la línea línea ofensiva Zach Giella, así como el ala cerrada Braden Galloway, fueron suspendidos para los últimos 2 partidos.

Todos pidieron a Clemson apelar la suspensión a la NCAA y pudieron haber enfrentado una suspensión de un año si se rechazaba. Parecía que Lawrence se convertiría en profesional incluso sin sus problemas. Ahora, enfrentará cuestionamientos de los futuros empleadores de la NFL.

Lawrence dijo antes del Cotton Bowl que no sabía que tomó una sustancia prohibida.

“Honestamente no sé qué pasó ni cómo entró”, declaró. “Simplemente está ahí”.

Lawrence finalizó con 7.5 tackleadas para pérdida de yardas esta temporada y fue colíder del equipo con 7 apresuramientos de mariscal. También fue parte del “Fridge Package” (“Paquete Refrigerador”) en la ofensiva con el tackle defensivo Christian Wilkins en situaciones de corto yardaje.