Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 14 de enero.- Iniciaron hostilidades en la liga de voleibol femenil de Chetumal de 1ª Fuerza, donde Ardillas, Mocambas y Alphas se alzaron con la victoria y pudieron llevarse los primeros puntos del torneo.
El primer duelo lo disputaron las escuadras Panteras contra Ardillas, el cual se esperaba sumamente cerrado entre dos conjuntos habituales dentro del circuito de voleibol chetumaleño.
El encuentro inició sumamente parejo, pero con el pasar de los puntos y minutos, la escuadra Panteras comenzó a desinflarse. Con jugadas puntuales y precisas, el equipo Ardillas impuso su ritmo de juego poco a poco, terminando el primer set con pizarra de 25 a 15.
Para el segundo parcial, el conjunto Panteras intentó darles alcance a las roedoras, las cuales se vieron pacientes en todo momento, logrando defenderse en los momentos necesarios y anotar cuando ameritaba, por lo que llegaron emparejadas a los puntos finales, pero el colmillo de las Ardillas salió a relucir, dándole la vuelta al marcador y llevándose el juego en dos sets.
En el segundo encuentro de la noche, Panteras B se enfrentaban a Mocambas, duelo en el que el conjunto felino intentaría sacar la casta por su club, pero les fue muy complicado ante Mocambas que sorprendieron con un voleibol físico y efectivo.
En wl primer set el conjunto Mocambas sorprendió con su agresividad en la red y la forma de ganar los puntos, con bloqueos y remates sumamente agresivos, por lo que lograron hacerse de una buena diferencia en la pizarra ganando el primer set por 25 a 15.
En el segundo parcial la escuadra Panteras B, salió mucho más decidida a conseguir el juego, por lo que lograron afinarse en defensa, con esto hicieron que el juego Mocambas se desgastara, y al momento de llegar a los puntos finales lograron definir el set a su favor con pizarra de 23 a 25.
Para el tercer y definitivo set, la escuadra Panteras intentó plantear un juego más defensivo y de desgaste para sus rivales, pero nuevamente los bloqueos y los remates feroces hicieron que Mocambas se llevaran el set y el juego por 15 a 9.
En el último encuentro de la tarde, el conjunto Alphas se enfrentó a Colash, en un duelo sumamente cerrado, el cual dio un gran espectáculo; el primer set fue un toma y daca de ambos equipos, con mucho vaivén y jugadas defensivas al límite, pero un error del conjunto Colash hizo que Alphas se alzaran con el set por 25 a 22.
Para el segundo periodo el juego se volvió cada vez más parejo, ya que ambas escuadras no se dejaban ni por un punto. Las gradas se encontraban viendo un buen espectáculo, por lo que al llegar a los momentos decisivos de este set se encontraban empatados, pero las buenas jugadas ofensivas de Colash hicieron que el duelo decantara a su favor.
Para el último set de juego, ambos equipos entraron con todo el buen voleibol que les caracteriza para llevarse el encuentro, por lo que llegaron empatados a los puntos finales, sin embargo, una desconcentración del conjunto Colash le dio la victoria a Mocambas, por pizarra de 15 a 13.
Con esto se cierra la primera jornada de esta liga que espera dar grandes emociones.