Del Fútbol Infantil y Juvenil “Pbro. Alvaro García Aguilar” Sub-23 / Golea al Instituto Patria, de Yucatán
CAMPECHE, Cam., 15 de enero.- Con una goleada de 8 por 1 sobre las Venadas FC de Yucatán, Campeche FC calificó a la final de la Liga de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil “Pbro. Alvaro García Aguilar”, del Instituto Patria, en la categoría Sub-23, rama femenil, en las semifinales disputadas en el campo del Instituto sede, en Mérida, Yucatán.
Las dirigidas por Martín Casas Galván y Pablo Daniel Navarrete tuvieron que sortear un inicio bastante parejo en el primer tiempo, pues en los primeros 15 minutos el juego estuvo bastante cerrado, pero con llegadas claras de las rojiblancas.
Las chicas rojiblancas del Campeche FC, después de fallar algunas opciones claras de gol ante un rival que logró mantener el cero en su meta, sin embargo, abrieron el marcador en una jugada de presión alta donde Ximena Flores, a base de fuerza, llegó al área para que con disparo cruzado abriera el marcador 1 por 0.
Las campechanas tuvieron el manejo del juego para ampliar su ventaja con el primer gol de Emily Solís, cuando Patricia Carpizo desbordó por la izquierda combinándose con Ximena Flores, quien le puso un pase a Emily, quien ante la salida de la arquera punteó el balón para mandarlo al fondo de las redes, gol con el que se fueron al descanso.
Dominio total tuvo Campeche FC en el segundo tiempo para sentenciar su pase a la final al ampliar su ventaja con el segundo gol de Emily Solís al cerrar la pinza en una jugada que inició desde el medio, con servicio de Luz Domínguez que controló Ximena Flores, quien se combinó con Patricia Carpizo para dejar sola a Emily frente a la arquera; en jugada similar Nallely Romero amplió la ventaja, 4 por 0, con un golazo al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del rival.
El partido terminó desarrollándose por completo en el campo de las yucatecas, quienes por más que intentaron salir Campeche FC se replegó para mantener el control del juego, para ampliar su ventaja con un tercer gol de Emily Solís; minutos después Patricia Carpizo apareció prácticamente sola dentro del área para colocar el 6 por 0, con un tiro raso.
Mientras que Ximena Flores hizo el segundo en su cuenta y Emily Solís el cuarto en su cuenta para cerrar el marcador con el definitivo 8 por 1, pues en una de sus pocas llegadas de peligro las Venadas lograron romper el cero en el marcador; rompió la racha inmaculada de Danna Poot.
(Abraham Fajardo)