Deportes

Según informes, el venezolano Wilmer Flores pactó por un año y más de 4 mdd con los Diamondbacks de Arizona / Oficial pacto entre Mets y Jed Lowrie

PHOENIX, EU, 16 de enero (MLB).- Uno de los agentes libres más versátiles disponibles dentro del mercado invernal ha encontrado cabida en un equipo del Oeste de la Liga Nacional, lo cuál sin duda puede mover el mercado dentro de esa específica división.

Se trata del infielder venezolano Wilmer Flores, quién según Jeff Passan de ESPN, ha llegado a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona, el cual aún sigue pendiente de los exámenes médicos de rigor para que se haga oficial.

Passan además informa que el contrato que ambas partes firmaron es por un año, con una opción a otra temporada más. Su salario garantizado será de 4.25 millones de dólares en 2019 y si se concreta la opción para el 2020, su sueldo será de 6 millones de dólares aproximadamente.

Mets oficializan pacto con Lowrie

Por otro lado, el infielder Jed Lowrie y los Mets de Nueva York han concretado su acuerdo por 20 millones de dólares y dos años.

Lowrie es un bateador ambidiestro que cumplirá 35 años en abril y viene de su primera selección al Juego de Estrellas.

Impuso Lowrie marcas personales con 23 jonrones y 99 carreras remolcadas la campaña pasada con Oakland, en la que bateó para .267. Aunque se ha desempeñado principalmente en la segunda base durante las últimas tres temporadas con los Atléticos, podría cubrir la antesala y la inicial con los Mets, que adquirieron de Seattle al segunda base dominicano Robinson Canó.

Ottavino tiene nuevo pretendiente

EN ARLINGTON.- Los Yanquis de Nueva York aparentemente se han salido de la pelea por Manny Machado, pero siguen buscando lanzadores, específicamente relevistas, y Adam Ottavino es uno de los mejores brazos disponibles. Sin embargo, ha entrado otro equipo al quite por el pitcher que podría arruinar los planes de Cashman y compañía.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, los Rangers de Texas han entrado a la pelea por la posibilidad de contratar al agente libre Adam Ottavino, uniéndose también al antes mencionado interés de los Yanquis de Nueva York y de los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

Ottavino, realizó un total de 75 presentaciones en la loma en 2018, registró una foja de 6-4 con efectividad de 2.43 y 6 salvamentos.

Incierta posición de LeMahieu

EN NUEVA YORK.- DJ LeMahieu empacará varios guantes distintos antes de reportar con su nuevo equipo.

Un estelar segunda base con Colorado, LeMahieu se integrará a unos Yanquis de Nueva York que cuentan con mucha profundidad en el infield.

“Me pidieron que llevara muchos guantes”, dijo el miércoles en una conferencia telefónica.

No hay problema para LeMahieu, quien se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y recibió un contrato por dos años y 24 millones de dólares de los Yanquis.

LeMahieu ganó tres Guantes de Oro con los Rockies y no ha defendido otra posición en las últimas cuatro temporadas. En años pasados realizó 24 inicios en la antesala y también ha visto un poco de acción en la primera base y las paradas cortas.

LeMahieu dijo que se siente “bastante cómodo jugado distintas posiciones”.

Nueva York tiene bastantes infielders —y tratándose de los Yanquis, nadie está dispuesto a descartarlos por completo de ir detrás del estelar agente libre Manny Machado—.

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el antesalista dominicano Miguel Andújar fueron algunos de los mejores novatos en Grandes Ligas la temporada pasada. El torpedero Didi Gregorious podía volver a mitad de campaña después de someterse a una cirugía de Tommy John.

Además, los Yanquis firmaron recientemente al veterano torpedero Troy Tulowitzki, quien no jugó la campaña anterior mientras se recuperaba de una cirugía en ambos talones. LeMahieu habló recientemente con su ex compañero de dobles matanzas en Colorado y dijo que “está listo”.

Greg Bird y Luke Voit se dividieron gran parte de la responsabilidad en la inicial con los Yanquis la campaña anterior. LeMahieu dice que está consciente que también podría ver acción en la primera base.

“Veremos qué pasa”, sentenció.