Deportes

Presentan el Road Show de F1.8

Juan Diego Casanova Medina

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="172700,172699"]

Con la idea de crear un semillero de pilotos en esta región del país, José Antonio Peniche, concesionario de Young Rabbits F1.8 en Yucatán, presentó el Road Show, recorrido de exhibición que se efectuará mañana domingo a partir del mediodía en la Unidad Deportiva La Inalámbrica en un circuito callejero. Aseguró también que si se logra fomentar que se establezcan 5 escuderías en esta capital se puede desarrollar un campeonato, lo que significaría un crecimiento exponencial del deporte motor a nivel Sureste y le dará la oportunidad a la afición Racing para que se pueda desarrollar en el tema de automovilismo.

Existe la posibilidad de crear ese semillero, insistió, porque hay afición pero lo que no hay son los espacios y añadió que con estas acciones se están sentando las bases para que en el 2020 se tenga la Nascar, en Mérida, el ente regulador más grande de los deportes de motor en los Estados Unidos.

El serial consta de 10 fechas, añadió, de las cuales 7 se realizan en Chiapas y 3 se efectuarán en Mérida, la primera será en el mes de junio. Entre los escenarios potenciales, mencionó el anexo de la Central de Abastos, el tianguis del automóvil, el Polideportivo de Ciudad Caucel, así como los municipios de Progreso, Valladolid, Izamal y otros que se vayan adicionando.

No descartó la posibilidad de incluir alguna fecha del campeonato en el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, pues ya existe un acercamiento.

Además de la certificación que se le hace al monoplaza, indicó, los pilotos son metidos a pruebas toxicológicas y psicofisiológicos que determinan si el piloto está apto para salir a la pista porque el tema de seguridad está latente en todo momento.

No hay una edad máxima para participar en Young Rabbits F1.8 ya que cuentan con pilotos mujeres, señores, jóvenes, incluso los adolescentes a partir de los 12 años pueden empezar a participar a practicar con un monoplaza.

En ese sentido, aseveró, la empresa hace el acompañamiento con el piloto para prepararlo, para certificarlo y tenga esa responsabilidad si quiere aspirar a ser piloto de Young Rabbits F1.8.

En su oportunidad, Emilio Roqueñi, dueño del Súper Ovalo en Chiapas y propietario del campeonato, señaló que las condiciones para ser tomados en cuenta, además del tema de seguridad, es que haya pilotos y aunque no especificó una cifra, con que haya uno solo que represente a Yucatán, con eso es suficiente.

El Road Show se desarrollará con tres monoplazas y constará de dos “heat” de dos mangas con recorridos entre 10 y 15 minutos. Las personas interesadas se pueden acercar con los organizadores para recibir la información correspondiente.

Asistieron a la presentación del evento, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de Mérida, la regidora Karem Achach, entre otros distinguidos invitados.