Deportes

CAMPECHE, Cam., 19 de enero.- Los Corsarios de Campeche siguen su preparación de cara a la segunda vuelta del Torneo de Fútbol de la Tercera División 2018-2019, por lo que se han enfocado en trabajar en la defensa y medio campo destacando el regreso de jugadores que superaron lesiones, otros más entrenaron durante toda la primera vuelta y hasta ahora fueron dados de alta.

Con plantel completo luego del arribo de los jugadores con permiso especial de Richard Kelleher Hernández, presidente del equipo, tras reunión con su cuerpo técnico integrado por Ulrich Peter Kowalczyk, y los auxiliares, Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra, confirmaron el arribo de cinco elementos para la parte complementaria del concurso tras el parón decembrino y fin de año.

Para la segunda vuelta se contará con el lateral Jesús Andrés Velázquez Vázquez, quien se recuperó de una lesión y quien era un elemento ya registrado en el plantel desde el arranque del campeonato y el reingreso del medio Leonardo Jesús Gómez Manzanilla, quien fue dado de alta luego de parar desde la segunda vuelta del torneo 2017-2018 y primera vuelta del 2018-2019.

Vestirá por primera ocasión la casa filibustera, los campechanos, el defensa Gerardo Adán Santamaría Barrera y el medio David Alejandro Pinzón Rosado, ambos entraron la primera vuelta con el equipo y hasta ahora son dados de alta y llega Salvador Vázquez Cabrales, esperando que se adapte lo más rápido posible a la zaga.

De todos ellos, la baja más sensible es la del defensa central Kantun Serrano y la incorporación de peso es la Vázquez Cabrales en una modificación de posición por posición, ya que la intención es contar con variantes para la zona defensiva.

Y los jugadores que por diversas circunstancias dejaron la disciplina corsaria son Eduardo Pérez Medina, Jonathan Alexander Rivera Benítez, Oscar Omar Alejandro Castañeda Angulo y desde el arranque del torneo de Mauricio del Jesús Méndez Uc, además del lesionado Ricky Adrián Kantún Serrano.

Esta semana Corsarios desarrolló un juego de preparación y derrotó 5 por 1 a un equipo del poblado de Castamay, entrando en acción sus jugadores en busca de reencontrar el ritmo de juego que los llevo a sumar puntos en seis de sus últimos siete duelos de la primera parte.

Su primer rival oficial de la segunda vuelta del torneo 2018-2019 del Torneo de la Tercera División, será el próximo 25 de enero recibiendo a Venados FC, considerada la cuarta mejor escuadra del grupo.

(Abraham Fajardo)