Deportes

BOSTON, EU, 19 de enero (MLB).- La última vez que vimos a Chris Sale, él estaba ponchando a Manny Machado, quien cayó de rodillas, para terminar la Serie Mundial con un devastador slider. Pero en los días y semanas previos a eso, vimos a un as zurdo que intentaba recuperar su salud después de un episodio inquietante de inflamación del hombro izquierdo.

Por lo tanto, cuando se trata de fomentar los desarrollos en el fin de semana de invierno de los Medias Rojas, el hecho de que Sale vuelva a funcionar de lleno y sentirse bien por saber dónde está con su hombro está en la parte superior de la lista de prioridades o cerca de la cima.

“Bien, muy bien”, dijo Sale el sábado.

“He estado entrenando en JetBlue durante toda la temporada baja, subiendo cuatro o cinco días a la semana y entrenando, así que tenemos una buena preparación”.

Mientras que Sale es siempre un punto focal con los Medias Rojas, tendrá un elemento adicional en 2019 porque el zurdo es elegible para la agencia libre después de la temporada.

¿Habría una posible extensión antes de eso?

“Mi teléfono está listo si me llaman. Obviamente, no ha ocurrido nada hasta este punto. Si me llaman, yo respondería”.

Sale no cree que el espectro de la agencia libre tenga ningún impacto en su preparación o desempeño para 2019.

“No estoy haciendo nada diferente”, dijo Sale.

“Solo más de lo mismo. Creo que para mí, personalmente, sigo haciendo lo que siempre he hecho. Nunca he prestado atención a las estadísticas o los números o los dólares y centavos y todas estas otras cosas. Solo miro el Columna izquierda y derecha e intente obtener más en la izquierda que en la derecha.

“Mis metas, mi mentalidad, mi todo no cambia. Simplemente sigo jugando béisbol, y o lo resolveremos en los próximos dos meses o lo resolveremos en unos pocos meses. Uno u otro”.

La clave del éxito a corto y largo plazo de Sale es la fuerza de su hombro izquierdo, que lo traicionó a partir de finales de julio de la temporada pasada.

Sale está haciendo todo lo posible para asegurarse de que no haya repetición de eso en ‘19.

“He estado jugando a la pelota durante un par de meses y haciendo algunas cosas para fortalecer mi hombro en la sala de entrenamiento, pero también haciendo algunos movimientos en la sala de pesas para fortalecer el hombro y cosas así”, dijo Sale. “Ha sido bueno. Todo ha ido bien”.

Todo lo que necesita hacer Sale para sentir la diferencia en su salud es jugar a la pelota.

“Obviamente me sentí normal otra vez, ser capaz de lanzar de manera fácil y gratuita y de sentirme relajado y tener ese látigo hacia atrás; obviamente es una sensación agradable. Estamos construyendo con una temporada baja normal y preparándonos para el entrenamiento de primavera”