Deportes

Juan Diego Casanova Medina

El boxeador yucateco Ulises “Condorito” Martín regresa a Hopelchén, Campeche, donde conquistó la corona del Sureste de la Fecombox y la expondrá, en su primera defensa, ante el chiapaneco Otoniel “Principito” Ortiz Sarat, en la función que se efectuará el próximo 22 de febrero, en el marco de los festejos por el 60 aniversario de haberse erigido el municipio como ciudad.

Así como el “Condorito” Martín pondrá en juego su fajín por primera ocasión, la función de boxeo marcará también la presentación en su nuevo encargo municipal de la alcaldesa Sandy Arelly Baas Cauich.

El rival del monarca yucateco viene de perder por nocaut técnico ante Hiram Gallardo, en pelea por el vacante título juvenil intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que el “chapita” buscará no quien se la hizo sino quien se la pague. El “Condorito” Martín tendrá la última palabra.

Mario Mena Castro será el tercero sobre el ring.

Una velada con presencia de pugilistas yucatecos incluirá el sensacional programa de aniversario, ya que en la semifinal se enfrentarán en pelea de revancha, Rubén “Explosivo” May ante Alejandro “Yeyo” Delgado, de Champotón, en pleito pactado en peso ligero a ocho vueltas.

Los yucatecos Silvestre “Vampiro” Cámara, Pablo Rosas y el esperado debut del ex medallista de plata en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, Pablo “Rojo” Peraza, también tomarán parte.

Humberto Pool dirigirá en su esquina a Leonardo Mosqueda, así como también se incluirá a los pugilistas Agustín Ruiz, Faustino y Ramón Delgado, representantes del municipio de Champotón, Campeche y Mario “Loquillo” Flores, quien es dirigido por Alfredo Xequé.

El programa de la función de aniversario de Hopelchén como ciudad, incluye un total de ocho combates y para celebrar la efeméride, la entrada será gratuita.