Deportes

Humberto Blanco

El técnico de Venados FC Yucatán catalogó de positivo el resultado de empate ante el Atlético San Luis a un gol, pues los venados tuvieron varias oportunidades de gol, pero no pudieron concretarlas, así lo declaró Sergio Orduña en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro ante los potosinos.

Además mencionó de justo el empate, pues no se merecían perder por el esfuerzo que hicieron sus muchachos.

Antes de arrancar con las preguntas, el entrenador astado se disculpó con los medios de comunicación debido a que no asistió a la conferencia de prensa de la semana pasada ante el Atlético Zacatepec debido a que tuvo algunos problemas de salud.

Agregó que el empate le da la tranquilidad a su equipo de ya sumar su primer punto el cual según él serán muchos del torneo que están por venir en los próximos compromisos.

Sobre el cambio en su parado de equipo ahora con una línea de 5 con tres centrales la justificó con el cambio de estrategia y de la búsqueda de tener un equipo ideal que le de los resultados que necesita.

Por ese parado se le cuestionó sobre la ausencia del que fuera el goleador del equipo en el torneo pasado, Víctor Lojero que en los partidos ha entrado de cambio.

Sobre esa pregunta Orduña, señaló que la ausencia de Lojero es totalmente táctica pues es otro tipo de jugador que necesita en esta nueva alineación.

La mayoría estuvo de acuerdo en que Venados tiene llegada, pero no hay el hombre clave que la meta y en eso el técnico solo señaló que hay que trabajar y precisamente la falta de culminación de la jugada lo tiene preocupado pero que a lo largo de los entrenamientos se podrá tener mucho más contundencia al frente.

Precisamente de los hombres de adelante mencionó que Alan Murialdo ya está a punto de estar listo, solo era algunas cuestiones físicas, pero que hay otros que ya los tiene disponibles como Ezequiel Márquez y espera que ante los Toros del Celaya el resultado sea favorable, además de ver a otro equipo de venados.

rescatar el empate y se me hubiera hecho muy injusto que no saliéramos con un resultado en contra.

Sobre las dos salidas que se tienen ante el Celaya, después viene el descanso y luego visitan ahora a los Bravos de Juárez, y con un solo punto mencionó que es prematuro hablar de una no calificación y mucho menos del descenso, pues descartó totalmente que los astados se vayan a la Segunda División y casi aseguró que estarán en la liguilla.

Por último mencionó que tiene un buen equipo el cual hará cosas muy buenas y pronto le dará satisfacciones a la afición la cual espera que cada partido sean más los aficionados se que den cita cada 15días.

Por su parte Luis Alfonso Sosa, entrenador del San Luis catalogó el partido de difícil y de unos venados que se encerraron muy bien con su línea de 5 lo que les complicó el accionar, pero que al final sacaron el resultado positivo que les da un punto.

Agregó que se va contento, pero no satisfecho y que su equipo hizo todo para salir con los tres puntos, pero al final se le fueron con la desatención que se tuvo casi al final del partido.

Ahora le dará la vuelta a la hoja y ya está pensando en su próximo rival.