Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 20 de enero.- Yalmakan FC Chetumal cae en condición de visitantes ante Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas por marcador final de 3 goles a 1, en acciones de la jornada 17 de la liga Premier serie A de la 2ª División profesional.
El conjunto dirigido por el profesor Omar Tisera lo intentó por todos los sectores del campo, pero los postes y las intervenciones del arquero evitaron que el cuadro de la capital de Quintana Roo se llevara puntos a casa y, Zacatecas ganó por 3 a 1.
El encuentro arrancó ríspido y con poco dominio de ambas escuadras; sin embargo, un pase a las espaldas de la defensa de Yalmakan provocó que al minuto 13 Juan Torres recibiera prácticamente sólo el esférico por banda derecha y cruzar a Bryan Meza, que no pudo hacer nada para evitar la primera caída del marco.
Los caribeños se fueron con todo al frente a buscar el empate, pero en un contragolpe los Tuzos lograron al minuto 14 el segundo gol a su favor, en las piernas de Jesús Hernández
Sin bajar la guardia, los chacmools siguieron insistiendo y Mathews Gomes Da Silva tuvo la oportunidad de descontar, pero el vertical impidió que el esférico perforara la red rival.
Al minuto 17 Arturo “Loco” Avilés intentó sorprender al arquero, que a mano cambiada envió hacia tiro de esquina y con esto nuevamente los de Zacatecas se salvaban.
Una mano dentro del área envió al jugador universitario Jesús Hernández a la línea de los once pasos, pero erró el cobro enviando la de gajos por arriba de la puerta defendida por Meza
El tercer gol a favor de la Universidad de Zacatecas cayó al minuto 69 luego de un mano a mano entre el volante Juan Torres y Meza, donde el arquero Chacmool desvió el esférico, pero éste le cayó al delantero Jesús Hernández que sólo se limitó a empujar la pelota.
El descuento para Yalmakan llegó al 71 con un pase a segundo poste de Leo Medina, para que Luis Franco con excelente técnica enviara a guardar el único tanto de los capitalinos.
Para la jornada 18, Yalmakan recibirá al superlíder Freseros de Irapuato, en el estadio José López Portillo.