La gimnasta yucateca María José Matey continúa con su preparación para competir en el Campeonato Mundial de Olimpiadas Especiales
Por Marco Antonio Sánchez Solís
Belleza y estética, así lucen las actuaciones de la gimnasta yucateca de Olimpiadas especiales María José Matey Alpuche, quien no tuvo vacaciones decembrinas y continuó trabajando con la mira puesta en el Campeonato Mundial de la especialidad.
La joven atleta no ha parado en su preparación para asistir al Mundial de Olimpiadas especiales que se verificará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos en el mes de marzo próximo.
Bajo la tutela de la entrenadora Ana María Castro Díaz, la atleta, quien padece de autismo, ha estado concentrada en sus entrenamientos en el Gimnasio “Solidaridad” que se ubica en el Fraccionamiento del Parque.
“La niña que ahora tengo tiene autismo y aunque sufre mucho para concentrarse, disfruta mucho de la gimnasia y su ímpetu de aprender me sorprende a diario”, señaló Castro Díaz.
A decir de sus entrenadores, el objetivo que tiene la gimnasta, por lo que descansó en vacaciones, es colgarse una medalla en el Mundial.
Pero antes, el 2 de marzo, viajará junto con su entrenadora a la Ciudad de México para una concentración con el resto de la delegación mexicana, que la componen una tabasqueña y otra de Baja California y de ahí saldrá a medio oriente.
“Le ha costado mucho trabajo ya que al principio no se concentraba, pero poco a poco ha ido aprendiendo los pasos y movimientos, aunque todavía nos falta el tono muscular”.
Cabe señalar que, Ana María es una experimentada entrenadora, ya que este será su tercer Mundial, con anterioridad estuvo en estos eventos como entrenadora en jefe de la Selección Mexicana, llevando en China 2007 y en California 2015 a la yucateca Melissa Escamilla.
“Sin duda, una de mis grandes satisfacciones es ver el crecimiento de ellas, que se convierten en chicas independientes, como en el caso de María José quien se encuentra estudiando la preparatoria libre”.
La maestra trabaja con un semillero de niñas y señoritas que entrenan, se preparan y vienen muy fuertes.
“Ellas también quieren destacar y dentro de poco estar en el pódium con medallas”.